La Glorious Era comienza en NXT

WWE: NXT Takeover San Antonio volvió a demostrar que un show de dos horas y media con storylines coherentes, personajes delineados y tremendo nivel en el ring, puede resultar de lo más caliente y orgánico en la lucha libre en la actualidad. El evento nos dejó dos nuevos campeones en el Glorious Bobby Roode y en parejas The Authors of Pain. El evento tuvo un buen ritmo y como siempre con la gente metida por completo dando un aura especial a los shows de la marca amarilla. En #NXT pocas veces vemos storylines forzadas y aunque simples, son muy digeribles y que dejan un gran sabor de boca. Al final de cada especial de Takeover se siente que hay un avance serio y que todos los eventos tienen una secuencia para seguir progresando en las historias.

Anuncios
Anuncios

La lucha estelar fue la mejor del show con Bobby Roode derrotando a Shinsuke Nakamura por el cetro de NXT. La lucha empezó metódica pero con Roode castigando el cuello de Nakamura con gran psicología. Roode estudió bien a Nakamura evitando el Reverse Exploder. El campeón luego pudo por fin dar sus rodillazos incluida en la esquina. La lucha tomó ritmo cuando Roode engañó a Nakamura al no pararse para el Kinshasa. El roll up del rudazo Roode se quedó en 2 segundos. Roode luego fue atrapado por el armbar giratorio de Shinsuke y el triángulo. Roode lo cargó para un powerbomb pero Shinsuke rodó para su tremendo rodillazo Kinshasa.

Roode en la lucha intentó como su buen personaje rudo hacer trampa por todos los medios. Botas en las cuerdas y yendo afuera del ring. En una de esas incursiones rodó a la ceja del ring para evitar otra vez el Kinshasa.

Anuncios

Nakamura optó por una rodilla desde la tercera cuerda pero el impacto sobre Roode fue también en la dura ceja del encordado. Nakamura en la storyline fue protegido con esa "lesión" y Roode aprovechó. El ex campeón IWGP en NJPW, conectó el Kinshasa en el ring pero no pudo cubrir por la lesión en la rodilla. Roode como rudo oportunista olió sangre y atacó la rodilla con un letal medio cangrejo. Dos Glorious DDT pusieron final al segundo reinado del japonés en la marca amarilla. Roode es eficiente en el ring y puede dar grandes combates haciendo más con menos.

Asuka retiene y Authors of Pain nuevos campeones

Asuka tuvo una fácil defensa de su título femenil contra Nikki Cross, Peyton Royce y Billie Kay. Las aussies hicieron pareja al final pero la ex Kana pudo ganar con sendas patadas a las rudas. A Asuka la han construido bien como esa gran e invicta luchadora que es una aplanadora. Los carismáticos de DIY: Gargano y Ciampa perdieron los títulos de parejas ante los enormes Authors of Pain: Razar y Akam.

Anuncios

La lucha de manera inesperada fue dominada por los técnicos a pesar de la gran diferencia de tamaño. Los pupilos de Paul Ellering ganaron al aguantar las llaves de rendición al unísono de DIY. Los rudos al final pudieron ganar con sendas desnucadoras además de su finisher combinado Last Chapter (lazo con el otro sosteniendo al rival y cayendo en azote). Por cada dos o tres golpes de DIY, los ahora nuevos campeones necesitaban uno para echarlos hacia atrás. Esa fue la historia de la lucha. De manera rara DIY, con gran carisma y nivel perdieron los títulos ante Razar y Akam, a los que les hace falta todavía madurar en el ring. #WWE