Senegal perdonó a Camerún y lo pagó al caer en penales en cuartos de final

Senegal era la favorita de la Copa Africana de Naciones 2017 con el mejor plantel. Camerún llegó a la Copa con una selección B sin grandes figuras como en antaño. La selección camerunés del belga Hugo Broos tiene en esta Copa Africana, una selección completamente renovada a la del Mundial de Brasil 2014. Los veteranos como Eto'o, Song o hasta Kameni han dejado paso a la sangre nueva. Eso no frenó a una Camerún que sin gran fútbol, llegó a cuartos en Gabón gracias al portero del Espanyol de Barcelona, #Fabrice Ondoa.

El primer tiempo fue para Senegal con la posesión pero sin llegadas claras. El medio del West Ham Kouyate se sumó de buena manera al ataque, con el equipo sacando desde zona defensiva el balón y permitiendo así sus subidas en ataque. Camerún empezó muy replegado con el media punta Moukandjo creando pocas oportunidades detrás de los delanteros.

Anuncios
Anuncios

Senegal tuvo en su mejor hombre al participativo delantero de la Lazio, Keita Baldé. Camerún en el segundo tiempo tomó mayor confianza y pudo crear peligro gracias a Bassogog (delantero del Alborg en Dinamarca) y de Moukandjo (Lorient de la Ligue 1 en Francia).

Senegal tuvo las mejores opciones en el segundo tiempo con Mané (estrella del Liverpool FC), que por fin pudo despertar en el juego. Sow (Fenerbahce) entró para ayudar en la pegada pero el equipo de Alio Cissé se encontró con la muralla de Ondoa en la meta de los leones indomables. Camerún, con piernas frescas, tuvo mejor ductilidad con el cuero. Aboubakar y Zoua entraron en la prórroga y fueron aviones en ataque. Zoua (Kaiserlautern) erró con un remate a quemarropa sobre el portero de Senegal, Diallo. En penales, Mané falló ante Ondoa.

Anuncios

Aboubakar mandó el esférico al ángulo para dejar tendida en el terreno a Senegal.

Egipto y Ghana sufren pero pasan a semis

Marruecos, del defensor capitán Benatia (Juventus) tuvo más llegadas y mérito para ganar el partido de cuartos ante los faraones de Héctor Cúper. Egipto comenzó fuerte pero se fue diluyendo con los Leones del Atlas teniendo las opciones con llegadas por las bandas. El de la Roma, Salah tuvo un mano a mano en el inicio del segundo tiempo, pero no pudo marcar. El medio #Abdallah Said del Al Ahly de Egipto tuvo un gran partido. Said fue el que mandó el pase de chilena a Salah en el mano a mano. Más tarde dejó sólo a Salah con una jugada preparada en táctica fija. El pase fue un poco adelantado y el ex Fiorentina Salah estiró la pierna, pero el portero Munir de Marruecos se sublimó ante la llegada.

Al final Marruecos perdonó con un tiro lejano al poste. Egipto en un córner encontró el gol con el medio ofensivo Kharaba en un rebote a centímetros del portero. Egipto por algo ha ganado 7 Copas Africanas y supo ganar un encuentro en el que fue superado casi los dos tiempos.

Anuncios

Ghana derrotó a Congo en un partido parejo. Congo a la contra fue el mejor y más pernicioso en el primer tiempo. En el segundo tiempo el juego fue de ida y vuelta pero Ayew aprovechó un error en defensa para el 1-0 de las Estrellas Negras. Congo empató con un tiro lejano de M'Poku en un golazo. Al final una internada de Atsu de Ghana, provocó el penal para el gol definitivo de penal al minuto 78 (el otro hermano Ayew del Aston Villa). Ghana se medirá a Camerún tratando de llegar a la final otra vez como hace dos años en Guinea Ecuatorial. Egipto no se puede confiar ante la sorpresiva Burkina Faso del joven delantero Traoré del Ajax de Amsterdam.