Comienza la cuenta regresiva para que #Durango reciba a la Liga Mexicana pues en poco más de dos meses se cantará ¡Play Ball! en el estadio Francisco Vila. Por lo mismo, las autoridades correspondientes que manejaran al nuevo equipo de la liga, Los Generales de Durango, ya metieron la maquinaria pesada al inmueble capitalino.

Antes de que la maquinaria comenzara a trabajar, el suelo del campo fue revisado rigurosamente y se le realizó un estudio de mecánica de suelos para poder buscar algún problema a futuro. Con una retroexcavadora, el estadio Francisco Villa ya vio labores de trabajo aproximadamente a las 03:00 p.m. del pasado jueves 26 de enero cuando se levantó la vieja tierra colocada desde el callejón del jardín derecho hasta el pentágono.

Anuncios
Anuncios

Todo en reglamento

Se dijo que el “cuartel” de los Generales contaría además con pasto natural y la iluminación será de LED, todo esto por las exigencias establecidas por la misma liga cuando el director de operaciones de dicha organización, el Sr. Néstor Alba Brito, realizó una inspección al “Villa”. Julio César Galera, presidente ejecutivo de Generales de Durango, comentó que, con el inicio de los trabajos al estadio, el aficionado duranguense podría estar más tranquilo de poder ver al rey de los deportes en su ciudad. Todo esto debido a que la liga iniciará actividad el próximo 31 de marzo y hasta se llegó a rumorear que la Plaza de los Delfines podría regresar a Ciudad del Carmen, de donde son originarios.

Además, se informó que la parte central del graderío contará con butacas, de las cuales ya hay una muestra en los terrenos del estadio.

Anuncios

La semana entrante ya se comenzarán los trabajos arquitectónicos con la ampliación de las casetas, además del acondicionamiento de los vestidores tanto del equipo local como el del visitante, todo esto pedido por la #LMB.

Esperando a que el estadio termine sin ningún problema, será cuestión de tiempo para que Durango respire el ambiente beisbolero vestido con los colores de su equipo, Los Generales". #Béisbol