Después de 68 juegos por equipo en etapa regular y de jugarse las series de repesca en la Liga Mexicana del Pacífico, sólo quedan 4 equipos con vida: Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo. Se disputarán el pase a la final en series a ganar 4 de 7 juegos posibles. El ganador de la Temporada 2016-2017 de la LMP, será el representante de la Liga y de México en la Serie del Caribe a disputarse los primeros 7 días de febrero en Culiacán, Sinaloa. Este torneo será el último de manera internacional antes de que se dispute el Clásico Mundial de Béisbol, en el mes de marzo, misma fecha que inicia el Spring Trainning de la MLB.

Anuncios
Anuncios

Series de repesca

La primera serie que se definió fue la de Cañeros contra Venados, el equipo de Los Mochis se llevó la serie al ganar los 4 juegos necesarios en 5 encuentros por marcadores de 2-1, 6-4, 3-0, 6-7 y 4-3, mostrando un bateo oportuno que apoyó a su pitcheo y con esa combinación lograron salir adelante en la serie. Los Caballeros Águilas de Mexicali eliminaron a los Mayos de Navojoa en 6 juegos con marcadores de 2-4, 7-6, 3-2, 14-1, 6-8 y 6-4; dando una "sorpresa" tras dejar fuera al equipo con mejor posición en el standing.

La serie más apretada fue la de Culiacán contra Hermosillo, que tuvieron que decidir la serie en 7 juegos, Naranjeros fue el equipo que se llevó la victoria y obtuvo el pase directo a semifinales. Por otro lado y por regla de comodín o "mejor perdedor", Tomateros clasificó a semifinales, pero tendrá que jugar los primeros 2 encuentros en calidad de visitante.

Anuncios

Las semifinales

Ambas series semifinal inician el miércoles 11 de enero siguiendo el formato de 2 juegos en la primera sede, 3 juegos en la segunda y de ser necesario, 2 juegos en la primera sede con descanso entre cada cambio de ciudad. De los equipos restantes, Los Mochis fue el mejor posicionado del standing, por lo que hará los honores al mejor perdedor, Culiacán. Mexicali recibirá a Hermosillo en el otro frente.

La rotación no tendrá el mismo orden que en repesca, debido al poco tiempo entre cada serie y añadiendo que sólo hubo un día de descanso en la serie de repechaje. #Béisbol