El pasado 6 de enero arrancó la Liga MX en su edición Clausura 2017, misma que culminará en su fase regular el 7 de mayo, fecha en la que ya se conocerá el equipo descendido y los 8 clasificados a Liguilla para así, coronar un campeón el 28 del mismo mes. 16 equipos tuvieron actividad en esta apertura de torneo, solo Jaguares y América descansaron a petición del equipo de Coapa; el partido pendiente se disputará el 7 de febrero en la selva chiapaneca, ya con 5 jornadas disputadas.

Resultado de los partidos

El viernes se abrió la jornada en el 4 veces Heroico Puerto de Veracruz, donde unos renovados Tiburones Rojos con 8 refuerzos como titulares hicieron los honores al Club Querétaro, derrotándolos 1-0 en un ríspido y trabado partido.

Anuncios
Anuncios

Cruz Azul y Necaxa abrieron la jornada sabatina en el Estadio Azul con altas expectativas, un nuevo equipo Celeste contra la revelación del torneo anterior. La Máquina salió avante con marcador de 1-0, fue el equipo que tuvo la posesión del balón y propuso el juego, por parte de los Rayos no hubo proyección ofensiva.

El campeón de la Liga MX inició su participación en el torneo con un equipo suplente ante Santos Laguna, donde no se hicieron daño y el marcador finalizó 0-0. En otro frente, Monarcas Morelia inició su camino en la lucha por el no-descenso con una victoria 2-0 ante unos Xoloitzcuintles que no tuvieron claridad. Los equipos de Pachuca y León iniciaron su duelo con bastante dinamismo y velocidad, anotaron 4 goles en los primeros 30 minutos y de ahí se cayó el encuentro para dar el marcador final de 4-2 a favor de los Tuzos del Pachuca, quienes supieron aprovechar las circunstancias del partido.

Anuncios

La actividad del sábado finalizó con un atractivo duelo entre Chivas y Pumas, los de la UNAM empezaron dominando el encuentro, pero en el transcurso del mismo Guadalajara supo jugar colectivamente y anotó 2 goles en 11 minutos para marcar el estado de ánimo de los visitantes. Al final, el duelo culminó 2-1 con victoria de los Tapatíos.

El domingo se cerró la jornada 1 de la Liga MX con 2 encuentros, en el primero de ellos en Toluca, los Diablos Rojos supieron aprovechar la superioridad numérica sobre Atlas y los derrotaron 4-1. Ya por la tarde, los Rayados de Monterrey visitaron al Puebla y sacaron la victoria en los últimos minutos al remontar a la Franja 3-2.

Numeritos

Son 7 equipos los que se posicionan con 3 puntos en la tabla general, pero Toluca lidera la Liga MX con diferencia de goles de +3.

El "Chucky" Lozano (Pachuca) es líder en la tabla de goleadores tras anotar 3 tantos el sábado, Erbin Trejo (Toluca), Alexis Canelo (Puebla) y Jesús Molina (Monterrey), completan el Top-4 con 2 anotaciones cada uno.

En el tema del descenso, Morelia seguirá una semana más como sotanero, suma 97 puntos en 86 juegos jugados, quedando muy cerca de Veracruz (99pts-86JJ) y Chiapas (98pts-85JJ). #LigaMx #Futbol