Los faraones pasan a cuartos gracias a Salah

Egipto pasó a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones con una victoria complicada ante Ghana. El equipo del argentino DT con palmarés internacional, Héctor Cúper, también pasó primera del grupo D. El partido era crucial para Egipto para pasar como segunda de grupo y si ganaba, robarle el primer lugar a la Ghana de los hermanos Ayew y compañía. Los faraones llegaban con 4 puntos al juego decisivo, producto de un empate contra Mali y una victoria en el minuto 89 contra Uganda. Los egipcios no clasifican a un Mundial desde Italia 1990 pero la Copa Africana de Naciones se les da bastante bien.

Anuncios
Anuncios

Egipto ha sido campeona del continente africano en 7 ocasiones. Recientemente campeona en 2006, 2008 y 2010.

El partido contra Ghana se antojaba para ser de los más atractivos del torneo en fase de grupos. Egipto dominó el balón y tuvo mayor posesión que su rival. Egipto cuenta con el delantero Mohamed Salah a su jugador actual más representativo, líder y de mayor talento. El jugador ex Fiorentina y ahora en la Roma en la Serie A de Italia, ha deslumbrado con su talento y en el juego contra Ghana tuvo premio. Al minuto 11 clavó un disparo de tiro libre a la escuadra. Un gol digno de un crack en un tiro que fue a un lado del portero pero alto y cayendo en el ángulo de gran manera. Un Salah que juega de extremo derecho creando mucho juego y ese vértigo en el último tramo.

Anuncios

Ghana mejoró en el segundo tiempo y el medio del New Castle Atsu tuvo el empate en un mano a mano contra el portero. Egipto de cualquier manera pudo domar los latigazos de Ghana de un juego más vertical. El equipo de Cúper, marcó el ritmo de cualquier manera con un juego más en corto pero de mucha posesión de cuero y precisión. El joven extremo izquierdo Mahmoud Trezeguet Hassan es la perla de Egipto y jugó un partidazo. Con mucha participación y mostrando que es posible que después del torneo ya no juegue más con el Mouscron en la liga de Bélgica. Egipto también cuenta con el defensa Ahmed Elmohamady del Hull City de la Premier League y el medio Mohamed Elneny que tiene participación regular con el Arsenal de Arsene Wenger. El triunfo en el partido dejó a Egipto con 7 puntos y Ghana con 6.

Cuartos de Final en los que resalta Senegal vs Camerún

Los cuartos de final destacan por el Senegal vs Camerún de donde podría salir el campeón de la Copa Africana de Naciones. Senegal es el equipo que mejor ha jugado en la Copa en Gabón.

Anuncios

Senegal acabó con 7 puntos líder del Grupo B; Camerún segundo del Grupo A. Camerún se ha sabido renovar en todos sentidos con Ondoa (Espanyol) en la portería ya sin Kameni. En la media Edgar Salli del Nurenberg de la Bundesliga y en ataque Moukandjo (Lorient), Aboubakar (Besiktas) y el joven Bassogog (Alborg). Senegal tiene en defensa al tremendo Kalidou Koulibaly del Napoli, Kouyaté del West ham en la media y una delantera rápida con Sadio Mané (Liverpool) y Keita Balde (Lazio).

En las otras llaves de cuarto se enfrentan Burkina Faso vs Túnez además de Egipto vs Marruecos. La revelación del torneo, República Democrática de Congo se mide a Ghana. La final se disputará el domingo 5 de febrero para determinar al último invitado de la Copa Confederaciones 2017 a realizarse en Rusia en junio de este año. #Futbol #FIFA