Hubo el momento en el que el Barca quedó golpeado en Bilbao, pero fue el gol de Messi el que le devolvió la esperanza al equipo, pero no fue solo el gol de Messi lo que destacó sino la extraordinaria actuación que tuvo Neymar en este partido, además de eso podemos resaltar la falta de competitividad del árbitro Fernández Borbalán, el cual sacó de quicio al equipo de Luis Enrique, ya que fuera de los penaltis que se comió y de la agresión que no vio, demostró que le queda grande una noche así.

Un error de pase de Iniesta le valió el 1-0 a favor del Athletic por mano de Raúl Garcia y Aduris, quien con ayuda de Iturraspe armaron un rápido, eficaz y contundente contragolpe, fue cuando al árbitro se le pasó el primer penalti que ocurrió con el salto de Iraizoz que terminó por llevarse a Pique.

Anuncios
Anuncios

Con el 2-0 el Athletic tenía el partido en sus manos, cuando Aduriz agrede a Umtiti de manera cobarde por espaldas y sin que nadie se percatase, el defensa Frances pedía desesperadamente que acudieran los médicos, mientras Aduriz huía de la escena de la agresión. Esto hizo que el Barca perdiera el control futbolístico además del impulso a seguir, no solamente por la desventaja numérica sino también porque gracias a Fernández Borbalán Aduriz siguiera en el campo de juego, lo peor fue que el arbitro se comió un penalti cometido hacia Neymar, fue algo que vio todo Bilbao.

Guiado por una enorme valentía Neymar se mantuvo en pie y completó un partido sensacional, Messi guardó toda la ira del injusto partido para golpearles en la cara con un maravilloso gol.

Aunque Valverde terminó con nueve jugadas defensivas ante 2-1 como si fuera la vida misma.

Anuncios

La noche tuvo de todo, desde el caos y desconcierto inicial del Barcelona hasta el gol inesperado de Leo Messi. El Athletic festejó la primera derrota del Barca como si hubiese llegado a la final de la copa. En este partido no pudimos ver un Messi lúcido, ni tampoco un Suárez contundente, así que esto nos lleva a centrarnos un poco más en el atrevimiento de Neymar. #bercelona en bilbao #barcelona vs athletic #FC Barcelona