El Madrid con muchas lesiones deja la Copa en Balaídos

El Real Madrid llegaba con la encomienda de ganar 2-0 para pasar a semis de la Copa del Rey en la complicada casa gallega del Celta de Vigo. El equipo de Berizzo con muy poco en contra pudo ganar la ida en el Bernabéu con una defensa partida del Madrid. El partido de vuelta fue parecido pero con los locales teniendo más cuero y jugando con la desesperación merengue. El primer tiempo fue parejo con un planteamiento del Celta del andino Berizzo pragmático y aprovechando la renta de ida. Un Celta que salió con 4-3-3 con el danés Wass atrás del tremendo español Iago Aspas y el belga Theo Bongonda.

Anuncios
Anuncios

Los dos que desquiciaron la defensa del Madrid en toda la eliminatoria. Adelante el equipo optó por ahora poner al seleccionado vikingo Guidetti como centro delantero clavado.

El Madrid salió con un planteamiento raro por parte de Zidane pero necesario por las ausencias de Modric y James en la media además del siempre frágil Gareth Bale. Un 4-4-2 con Casemiro en defensa central junto a Ramos. En la media 4 con Asensio e Isco por los lados para crear fútbol al mismo tiempo que retener. Arriba Ronaldo y Benzema. El primer tiempo fue de dos lados con un Celta creando peligro con la presión alta y aprovechando lo partido de la defensa del Madrid cada vez que agarraban el balón. Los de Zidane con ganas pero sin mucho fútbol. La más clara fue una de Cristiano Ronaldo en un centro de Isco que remató de cabeza al poste y el contrarremate de manera increíble fue al metal también en una falla monumental.

Anuncios

Cristiano de 9 clavado o no, está en un momento complicado además de no estar al 100.

El Celta tuvo la más clara del primer tiempo en un balón perdido de Casemiro que Aspas no aprovechó sólo frente al arquero ex Espanyol Casilla. Guidetti tuvo otra clara en una contra en un tiro que sacó bien Casilla en otro mano a mano. El gol de Celta al final del primer tiempo fue la prueba de lo mal y separado que están los defensas centrales y laterales del Madrid de hace tiempo. Wass mandó el centro sólo al sueco y Danilo la metió en su meta en el remate en otro mano a mano más del Celta vs Casilla. Error de Danilo de no llegar rápido con Guidetti y al querer llegar después del remate la mete en propia portería.

Segundo tiempo de ida y vuelta con final dramático

Al 61 del segundo tiempo el Madrid logró el gol a los empujones. Un tiro libre fuera del área potente en un golazo de Ronaldo. El 1-1 le dejaba con más que un tanque de oxígeno al Real Madrid. El Madrid tuvo al 66 el 2-1 en un cabezazo de Ramos que ahora no pudo ser el héroe.

Anuncios

El Celta tuvo el mejor tramo de la eliminatoria, agarrando el balón y creando peligro cuando lo necesitaba. Al 84 vino el gol del Celta que mató al Madrid. Aspas por la banda que siempre se mueve por todos lados en delantera. Iago dio atrás fuera del área a Diaz y éste a Wass. El danés metió el balón al área chica y Jozebad dejó atrás para que el joven danés la colocara bien con el empeine casi a ras de hierba y pegada al palo. El gol merecido castigo a un Madrid de caricatura en defensa. Al final Vázquez en cabezazo de Benzema con esa misma parte de la anatomía puso drama con el 2-2 y el Madrid a uno de calificar a semis. Al final el Madrid acusó mucha la ausencia de Modric y un desgaste ya típico en enero como sucedió hace poco en la era de Ancelotti. #Futbol #FIFA