Se han ido 3 semanas del calendario de la Liga MX y sin esclarecerse desde un principio quiénes serán candidatos a la liguilla, y a la postre, al título. El Club Tijuana, líder de la competencia, ha ganado 2 encuentros donde se destacan más los errores del rival que su propio juego. Toluca y Pachuca también suman 6 unidades en el campeonato, pero pusieron en duda su etiqueta de favorito al caer 1-0 contra Chiapas y Necaxa, respectivamente. Otros que suman 6 puntos en el torneo son Pumas y Veracruz; el primero, ha disputado encuentros muy cerrados donde ellos mismos se complican el partido, y el segundo, ha hecho de su casa una fortaleza con dos partidos disputados, dos victorias y sin recibir gol.

Anuncios
Anuncios

Hay 3 equipos invictos, todos con 2 empates: Morelia y Santos jugando un mejor #Futbol que el semestre pasado, mientras que Monterrey está en el ojo del huracán con polémica arbitral a su beneficio en sus 3 partidos del torneo.

Partidos de la jornada

El viernes 27 a las 21 horas se abre la jornada 4 de la Liga MX en la frontera norte cuando Xoloitzcuintles reciba a un opacado Cruz Azul de Paco Jémez, que le ha faltado claridad ofensiva al cruzar mediocampo.

Ya en sábado, Querétaro y Chivas disputan su encuentro a las 17:00, seguido del "Clásico del Ajusco" entre Monarcas y el gran defensivo Atlas. A esa misma hora, las 19:00, en la Sultana del Norte se jugará el Monterrey vs León, ambas escuadras han dejado muchas dudas a los fanáticos del futbol mexicano respecto a qué pueden lograr en su partido.

Anuncios

Minutos más tarde, Pachuca enfrentará a Toluca en un duelo que pinta para ser muy táctico y entretenido. Para finalizar la jornada sabatina a las 21 horas, América recibirá al Veracruz de su ídolo Carlos Reynoso, un duelo que parece más entretenido en las bancas que en el campo.

El domingo inicia con un duelo entre dos equipos que juegan muy bien con el balón, Pumas vs Necaxa, al mediodía. A las 17:00, Chiapas recibirá al campeón Tigres y 1 hora más tarde, para cerrar la jornada, Santos recibe a un Puebla que está metiéndose en problemas del descenso.

Picks de la semana

Jornada 2: 1 acierto, 1 error.

En su primer duelo como local, Xolos anotó 6 goles a una pobre defensiva del Puebla, no les ha pesado la salida de su goleador Dayro Moreno, ya que Avilés Hurtado y Milton Caraglio han trabajado muy bien la ofensiva. Enfrente tendrán a Cruz Azul que ofensivamente lanza centros a placer y falla demasiado en la definición. Pick: Ambos equipos marcan, cuota -162.

América ha iniciado de mala manera el torneo con 2 derrotas, enfrentarán a un Veracruz que sabe jugar a balón parado y su protagonista es Ángel Reyna, a quien su actitud y personalidad no lo dejaron cumplir con el potencial que mostró hace 4 años. Volviendo al partido, los Tiburones buscarán hacer daño al América cuando tengan el balón, mientras que las Águilas saldrán a ganar frente a su gente. Pick: Gana América y Over 2.5 goles a +110. #LigaMx #Picks