Roger está de vuelta

Roger Federer entró como la raqueta 17 al Australian Open de este año. Muchos esperaban que pasara a cuartos y tal vez allí terminar su participación. La lesión de rodilla no lo ha frenado y ha dado un gran torneo en esa cancha rápida oceánica donde se siente más cómodo además del legendario pasto de Wimbledon.Si bien Djokovic y Murray quedaron fuera de manera sorpresiva, Roger está jugando a un nivel tan grande que no hubiera sido raro que el reloj suizo los hubiera alegrado derrotar. Federer ha regresado cuando se le descontaba y podrá buscar su primer título de Grand Slam desde 2012 (Wimbledon).

Federer tuvo un problema en el aductor pero pudo derrotar en 5 electrizantes sets a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Anuncios
Anuncios

Roger ganó los dos primeros sets pero Stan the Man regresó para ir al 5to. Federer usó su fineza en su revés con slice además de su conocida precisión. Federer además subió de gran manera a la red para ganar muchos puntos. Wawrinka regresó y pudo ser más eficiente con su conocido letal revés a una mano que es el mejor en ese tipo de tiro en el mundo del tenis en la actualidad. Ambos jugadores tomaron descansos por molestias. Wawrinka tuvo dos break points temprano en el ato set pero no pudo aprovechar. Roger se encaminó a la victoria con una doble falta crucial de Stan en el sexto game del último set.

Federer jugó de manera inteligente con su creatividad y alargando puntos con el slice y creándose como siempre las oportunidades de tiros ganadores con su estilo ofensivo. El problema de Wawrinka fue que ese backhand precioso tan largo a veces es comprometido cuando jugadores como Roger pueden colocar forehands anulados en cancha rápida sin darle tiempo de poder extender del todo los brazos.

Anuncios

Al final Roger buscará un Grand Slam en su cancha favorita además de Wimbledon. Roger (7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3) podría verse en una cita con su némesis Rafael Nadal en un Open que está probando ser de los regresos de dos del llamado Top 4 junto a Nole y Murray en los últimos años.

Final femenil de Williams

La final femenil será entre las hermanas Serena y Venus Williams. La segunda tuvo dificultades pero pudo superar el tremendo golpeo de Coco Vandeweghe. Venus tuvo suerte de estar en ramas sin top 10 del ranking pero ha jugado un gran tenis en cancha rápida. Venus fue más cerebral y tras el primer set para Coco 7-6 en tiebreak, pudo tener 11 aces. Coco arriesgó mucho con su fuerte golpeo y eso desembocó en la astronómica cantidad de 51 errores no forzados.

Serena (2 del mundo) despachó fácilmente a la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-2 y 6-1. El encuentro de las Williams será el 9no en un torneo grande y primero desde Wimbledon 2009. Serena buscará ganar su título 23 de Grand Slam para pasar a la leyenda alemana Steffi Graff. Serena ya ha ganado 6 veces en Australia y es curioso que para lograrlo tenga que pasar sobre su hermana mayor. #WhatsApp #Deportes Ciudad de México