Roger sigue siendo leyenda en Melbourne

#Roger Federer había tenido descalabros dolorosos en las 3 últimas finales contra Novak Djokovic. Pero el reloj suizo regresó de una lesión y reafirmar si es que había duda, que es el mejor tenista que ha pisado una cancha ya sea de polvo de ladrillo, rápida o pasto. La final vintage tenía del otro lado al español Rafael Nadal. Otra raqueta del Big Four (junto a Murray y Nole) en tiempos recientes, pero que habría sufrido también de lesiones. Federer entró como la raqueta 17 y Rafa como la 9. A pesar de las eliminaciones de Novak y Murray, pocos pensaban que se podía dar una final entre dos añejos rivales.

Anuncios
Anuncios

La batalla en la cancha azul de Melbourne duró 3 horas y 35 minutos. La final entre Rafa y Roger, tenía que irse a 5 sets y así fue. La victoria de Rogers (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3) fue de sube y baja entre ambos tenistas. Federer se vio fresco como en todo el torneo y pudo ganar su primer Major desde Wimbledon 2012. El primer set fue para Roger desplegando a placer su drive y ese revés fino a una mano para poner la bola en la paralela. Nadal es un jugador defensivo pero en ese primer set poco pudo hacer con esos tiros ganadores de Roger.

Nadal fue pragmático y poco a poco se fue metiendo en el partido al ganar el 2do set. Nadal pudo alargar puntos rescatando esos tiros de revés a una mano con su propio backhand o revés y creando oportunidades de poder ir ganando puntos game por game.

Anuncios

Cuando veía la apertura, desplegaba su gran drive de derecha cerca de la paralela con su ya conocida potencia. Federer perdió ese 2do set pero pudo ir agarrando el timing perdido sin dejar que Rafa lo empujara del todo a la línea de base. El tercero fue para Roger con ese empuje con tiros inverosímiles, con su revés a una mano acelerando el ritmo cuando quiso. De esa manera se llevó el set 6-1 y evitó los múltiples errores no forzados del segundo set.

Nadal respondió en el cuarto con tres break points, incluso forehands con slice que no había utilizado tanto en el partido. El quinto y decisivo set fue de alarido. Nadal pudo quebrar temprano y con el 3-1 arriba parecía tener el trofeo en el bolsillo. Roger pudo empatar 3-3 a pesar de que Nadal respondía casi cada breaking point con un tiro ganador. Al final una doble falta acabó por matar a Nadal con el breaking point clave para el 5-3 y Federer con su saque para ganar el título. Federer demuestra que está de vuelta y puede que esta no sea la última vez que lo veamos alzar un Major.

Anuncios

Serena, 23 veces victoriosa

Serena derrotó en dos sets seguidos a su hermana #Venus Williams para llegar a 23 trofeos de Major y ser la fémina con más éxitos en los 4 grandes en la historia del tenis. Serena ya superó a la legendaria alemana Steffi Graf. Serena tuvo 13 errores no forzados en los primeros 5 games, Venus fue efectiva con sus tiros desde la baseline. Serena pudo capitalizar en el sexto break point del segundo set y con su servicio puso contra las cuerdas a Venus 5-3. Serena con su tenis físico sigue siendo dominante y se quedó cerca el año pasado del Grand Slam anual pero la italiana veterana Roberta Vinci le rompió ese sueño.