Roger da cátedra en la Rod Laver Arena

El Australian Open 2017 apenas va en su cuarta ronda en ambas ramas, pero ya ha dejado grandes partidos y eliminaciones de favoritos para la historia. La eliminación de Djokovic en la segunda ronda contra el uzbeko Daniel Istomin, parecía que iba a ser la gran sorpresa antes de llegar a cuartos de final. Las eliminaciones de los sembrados 1, Andy Murray y Angelique Kerber en cuarta ronda cimbraron el mundo del Tenis. El que sigue constante y en busca de su quinto título en Australia es el reloj suizo Roger Federer. Su majestad inició lento pero derrotó al siempre complicado japonés Kei Nishikori en 5 vibrantes sets.

Anuncios
Anuncios

Federer entró al torneo como la raqueta 17 del torneo pero ha regresado de gran manera después una lesión. Roger empezó el primer set con déficit de 5-1. El europeo mejoró y casi se lleva el set quebrando en múltiples ocasiones al japonés medallista de bronce en Río 2016 y finalista en el US Open hace años. Si bien el set se lo llevó Nishikori 7-6 en el tiebreak fue un aliciente perfecto para lo que restó del partido.

El segundo set fue especialmente dominante para Federer con su servicio para llevárselo por 6-4. El tercer set fue fatal para Nishikori con su segundo servicio inútil ante Roger. El último set fue para Federer por 6-3 para seguir en su búsqueda de su 18º Grand Slam. Federer le rompió el saque a Kei a pesar de perder ese set. En el último set continuó con la inercia de romper el servicio de su rival para el 2-0 y con eso encaminó el triunfo.

Anuncios

Federer tuvo 24 aces en el partido en el juego de casi 3 horas y media. Federer comenzó el juego con 10 errores no forzados, al final tuvo 47 por 32 de Nishikori. Los 83 tiros ganadores de Federer fue la clave con su estilo de forzar puntos largos y ese revés a una mano con slice tan elegante. Un revés a lado de la cancha para meterlo por la paralela quedará en la memoria del torneo. Federer se medirá en cuartos de final al peligroso alemán Mischa Zverev que eliminó a Andy Murray. Nadal y su compatriota Stanislas Wawrinka ahora se suman al carro de candidatos a ganarlo todo en el torneo.

Murray y Kerber, fuera

Los dos primeros sembrados en la rama varonil y femenil ya no jugará más en esta edición del Australian Open. El hermano de Zverev ya había puesto en aprietos a Rafael Nadal, pero Mischa pudo lograr la hazaña ante el británico Andy Murray (7-5, 5-7, 6-2 y 6-4). Murray fue quebrado 8 veces ante el inspirado alemán Zverev. Murray se quedó corto el año pasado al perder en la final ante Nole.

Anuncios

Zverev y su hermano Alexander han sido de las gratas sorpresas.

La alemana Angelique Kerber perdió en 1 hora y 8 minutos ante la estadounidense Coco Vandeweghe. La americana dominó a la número 1 del mundo al mantener su duro servicio. Vandeweghe estuvo cómoda en la línea de base con tremendos reveses y drives cerca de la paralela. Kerber sufrió pero regresó en el 2º set con 3 errores no forzados y una rara doble falta de su rival. Vandeweghe se medirá a una jugadora parecida a su estilo con los tremendos golpes de la española Garbiñe Muguruza. #Deportes Aguascalientes #Wimbledon