#james, el 10 de Colombia, el más talentoso de los últimos tiempos, el crack nacional, ha decidido contra los pronósticos de propios seguidores y de sus más fieles detractores, quedarse en el cuadro merengue para poder cumplir su sueño: hacer historia en el Real Madrid.

Varios medios locales y algunos internacionales tenían a James Rodríguez con un pie y medio fuera de la Casa Blanca, pues el fútbol demostrado durante el 2016 fue de todo menos bueno. A pesar de que las estadísticas lo favorecen, pues lleva jugados solamente 18 partidos, de los cuales ha sido titular en tan solo 4 de ellos, pero ha logrado meter 4 goles y 9 asistencias, situándolo como uno de los mejores de la plantilla, si revisamos la media de minutos, que es de sólo 982 en lo que va de la temporada.

Anuncios
Anuncios

Este año arrancó con el pie derecho, anotó doblete por Copa del Rey contra el Sevilla y en el segundo tiempo asistió a Casemiro para el lapidario quinto gol que cerró definitivamente el encuentro.

“Me quedo, me quedo”, fue lo que dijo cuando le preguntaron si se iba del Real Madrid, alegrando a muchos y entristeciendo a otros que querían verlo vestirse de colores en Italia o en Inglaterra, además de que no hay certeza de que el técnico francés Zinedine Zidane, lo ponga más seguido en las posiciones en las que su fútbol brilla. El reto para el entrenador ahora es saber si lo pone, teniendo en cuenta que Isco, otro jugador de gran talento, también marcó doblete contra el Granada en la pasada fecha.

Ya otros grandes talentos del fútbol han pasado sin gloria ni brillo por el cuadro blanco: Arjen Robben, Michael Owen y Van Nistelrooy, son sólo algunos de ellos, quienes fueron grandes en otros equipos pero que en el equipo merengue, simplemente no cumplieron con las expectativas generadas.

Anuncios

Esperemos ver mucho más a James, un gran jugador con un talento exquisito y una pegada precisa. Veremos si el entrenador francés, sigue insistiendo en no poner a un jugador por el que el cuadro merengue pagó un dinero que aún no se ve reflejado en los números. James da lo que se espera de él, hay que ponerlo. #RealMadrid #Deporte Colombia