Adiós a la Argelia de Mahrez, Brahimi y compañía

La Copa de África de Naciones sigue con las sorpresas en su fase de grupos. Argelia era uno de los equipos más fuertes del torneo y que muchos ponían mínimo en la final. El equipo contaba con talento en todas las áreas esenciales con jugadores top en equipos de élite en el fútbol europeo. Al final, el equipo liderado por el jugador africano del año 2016, Riyad Mahrez, sólo consiguió dos puntos de 9 posibles en el Grupo B. Senegal, ya calificado en el primer lugar, dio descanso a jugadores en la delantera como Keita Baldé o Mané. De cualquier manera Argelia no fue capaz de poder ganar el juego y esperar el descalabro de Túnez con Zimbabue.

Anuncios
Anuncios

El partido fue el mejor que ha habido en la Copa en esta edición con dos equipos electrizantes en la contra y con buen trato de balón.

En una excelente contra, Slimani empujó un gran centro por la banda. El delantero ex Sporting y ahora del campeón de la Premier, Leicester City. Argelia fue más en el primer cuarto de hora pero Senegal creció en los últimos 15 minutos. El veterano mediocampista Diop se encontró un balón para una bolea que picó antes de la portería argelina para el 1-1. Senegal otra vez llegando a esa oportunidad con su estilo vertiginoso. El partido en el segundo tiempo fue de ida y vuelta con Slimani rematando descompuesto pero con la suerte de que la pelota entrara. Un pase largo que bajó Mahrez como con guante para luego centrar a Slimani que metió el gol como pudo.

Anuncios

Senegal empató el juego al 54 de manera inmediata con un tiro lejano y raso pero bien esquinado de Moussa Sow (delantero del Fenerbahçe en Turquía). De allí Argelia se fue encima pero no pudo meter el balón. Slimani tuvo un mano a mano con el portero y falló su disparo apenas lamiendo el poste.

Argelia llegó con los Ghoulam en defensa o los Bentaleb en la media. Jugadores titulares en el Napoli o el Tottenham respectivamente. Adelante el mediapunta Brahimi, que creó mucho fútbol para los de arriba, como Mahrez que puede jugar atrás del delantero matón como Slimani. Mahrez que es desequilibraste y puede crear en el último tercio así como anotar tuvo un desempeño regular de un equipo que tuvo su mejor partido del torneo ante la poderosa y favorita Senegal. Túnez ganó su juego 4 a 2 a Zimbabue y pasó a cuartos para medirse a Burkina Faso.

La anfitriona Gabón queda fuera y Camerún segunda de grupo

El equipo del ex seleccionador de España, José Antonio Camacho, quedó fuera en casa ante Camerún.

Anuncios

El empate a 0 en su tercer juego los dejó con 3 puntos al empatar todos sus partidos. El empate sobre la hora contra Guinea en el primer juego condenó al equipo de Aubameyang. Gabón tuvo el empuje pero no la precisión. El delantero estrella del Borussia Dortmund falló solo para empujar una en el primer tiempo. En el grupo, Burkina Faso ganó 2-0 a Guinea para así pasar a cuartos contra Túnez como primero del grupo A. Un gol en contra del joven delantero del Ajax Traoré selló el triunfo cuando empujaba Guinea para el 1-1. Camerún quedó con 5 puntos igual que Burkina Faso pero con peor diferencia de goles. El castigo para Camerún es ir en cuartos en una final adelantada contra Senegal. #Futbol #FIFA