Forsythe llega como un gran refuerzo bajo el radar

Los Angeles Dodgers habían estado callados en la agencia libre hasta el día de ayer. El equipo de Dave Roberts estaba en busca de manera desesperada de un segunda base que pudiera batear tanto a derechos con a zurdos. De esos no hay muchos en la agencia libre. El equipo buscó a Brian Dozier de los Twins, pero Minnesota pedía al lanzador boricua, José de León y otro de los principales prospectos del equipo. Los Dodgers no aceptaron y se decantaron por la segunda mejor opción que resultó ser el camarero de los Rays, Logan Forsythe. El ahora ex segunda base de Tampa Bay no te da la opción de los HR a granel como Dozier (42 en 2016- récord de 2B en la Liga Americana).

Anuncios
Anuncios

Forsythe es un leadoff excelente y de los mejores del novel circuito en los dos últimos años.

Forsythe llegó a las Mayores con los Padres en 2011 (drafteado 46 en la primera ronda en 2008) y su perfil de utility encajó perfecto para la filosofía de los Tampa Bay Rays aterrizando en 2014. El ex gerente general de los Rays Andrew Friedman conoce bien a Forsythe además de que Dave Roberts también en su tiempo como coach de banca en 2014. Los Dodgers con Forsythe llenan los huecos que querían en su ahora segunda base titular. Un hombre que le puede batear a derechos y zurdos además de ser un leadoff que le faltaba al lineup de hace tiempo.

Logan (.264 de promedio en 2016) tuvo 20 HR y 52 remolcadas probando ser su mejor campaña en cuanto al cuadrangular en su carrera de 5 años en la MLB.

Anuncios

A derechos y zurdos les batea casi lo mismo con .270 y .263, respectivamente. Los Dodgers dejaron ir a Howie Kendrick a los Phillies para sanear las arcas, además de que Howie no estaba contento con no ser titular regular (2B -32 juegos y 94 en left field). Chase Utley pudo dar 14 HR y 52 remolcadas pero nunca fue ese leadoff natural. Forsythe es un primer bate natural y Cory Seager y Justin Turner podrán tener más oportunidades de remolcar con Logan en las almohadillas.

Forsythe batea .255 en su carrera pero los dos últimos años han sido calladamente de gran producción. Además de eso tiene un buen guante para hacerlo un jugador completo y de lo más subestimado en las Mayores desde 2015. A los Dodgers les hizo falta un bate que pudiera con los brazos zurdos en playoff. Forsythe además es buen corredor.

De León llega a Tampa Bay

De León era el prospecto 3 de los Dodgers y no le fue bien en su taza de café en las Mayores (2-0, 6.35 ERA en 4 salidas). Los Dodgers con esa pequeña muestra y la necesidad de un segunda base, lo dejaron ir a los Rays. La rotación de los Rays queda con el ace Chris Archer, Jake Odorizzi, el zurdo Snell, y Alex Cobb. El quinto abridor se decidirá entre De León y Matt Andriese. De León se fue con 7-1 y 2.61 en AAA el año pasado. Un pitcher que tiene una buena recta y un slider de 83 millas que usa para ponchar cuando tiene ventaja en la cuenta. #Internet #Béisbol