Se repitió la final del 2016 en los Playoffs del College Football. Alabama se enfrentaba a Clemson, reviviendo un emocionante duelo para los aficionados al futbol americano, debido a que el año pasado Alabama derrotó 45-40 a Clemson. El Crimson Tide obtuvo récord de 14-0 en temporada regular, llegó rankeado #1 de la nación y derrotando a #4 Washington 24-7 en la primera semifinal; por otro lado, los Tigers fueron rankeados #2 tras finalizar la temporada 13-1 y vencieron 31-0 al #3 Ohio State en la otra semifinal. En esta final, Alabama venció a Clemson por marcador de 0-0.

Recuento del partido

Ambas defensas y equipos especiales se vieron dominantes en el primer cuarto a excepción del segundo drive de Alabama, donde anotaron, por tierra, el primer touchdown del encuentro para abrir el marcador 7-0.

Anuncios
Anuncios

Ya en el segundo cuarto, Alabama atacó de nuevo en un acarreo y posicionó el marcador 14-0 a su favor. La respuesta de Clemson llegó a la mitad del mismo cuarto, anotando touchdown por tierra y acortando distancias en el marcador, 7-14, mismo que no se movió al finalizar el segundo cuarto.

Iniciando el segundo medio, Alabama forzó un fumble de Clemson, recuperando el balón y aprovechando esa posesión para anotar un gol de campo, poniendo el marcador 17-7. 5 minutos después llegó la segunda anotación de Clemson con un pase de 24 yardas, moviendo el score 17-14 aún en el tercer cuarto; pero antes de finalizar el mismo, Alabama volvió a anotar, pase de 68 yardas para touchdown y volvía a tomar ventaja de 10 puntos, ganando 24-14 hasta ese momento.

Con 1 minuto en el último cuarto, Clemson se acercó de nueva cuenta en el marcador con touchdown, añadiendo 7 puntos a su cuenta para un marcador de 24-21.

Anuncios

Los Tigers tomarían la ventaja por primera vez con menos de 5 minutos en el encuentro, con un corto acarreo en zona de gol y posicionando el score 28-24 a su favor. Alabama respondió rápido y 2 minutos después, su mariscal de campo anotó tras un largo acarreo por tierra, volviendo a dar ventaja al Crimson Tide, ahora 31-28. Clemson tuvo la última palabra, y con touchdown faltando 1 segundo por jugar, tomó la ventaja que determinó el marcador final del encuentro, 35-31.

Numeritos

Por parte de Alabama, el QB Jalen Hurts completó 13 de 31 pases para 131 yardas y 1 touchdown; añadiendo que corró 63 yardas y anotó 1 TD por la vía terrestre. Su corredor Bo Scarbrough, quien salió lesionado, realizó 16 acarreos de balón para 93 yardas.

Para el nuevo campeón, el QB DeShaun Watson intentó 56 pases, completando 36 para 420 yardas y 3 TD, por esta actuación, fue nombrado el jugador más valioso de la final. Cabe destacar que 4 receptores de los Tigers, terminaron con más de 90 yardas: Leggett (95), Williams (94 y 1 TD), Cain (94), Renfrow (92 y 2 TD). #CollegeFootball #Futbol americano