Para muchos equipos de la liga mx, participar en este torneo de #Concacaf suele ser muy molesto pues en fase de grupos es muy cansado estar viajando largas distancias entre semana para jugar su partido, llegar a México el día siguiente y tener el juego de liga en fin de semana.

Mucho entrenadores prefieren ir con suplentes para no desgastar a su cuadro titular y poder tener el mejor desempeño en la liga para no perder puntos, incluso hay entrenadores que hasta hace poco consideraban este torneo como “molero”, es el caso del DT de Tigres, Ricardo Ferreti, quien no daba importancia a este tipo de competencias y prácticamente todos los juegos utilizaba un cuadro alternativo.

Anuncios
Anuncios

Este torneo es completamente de mexicanos y no es que solo jueguen equipos aztecas, es porque el nivel de escuadras como América, Monterrey, Tigres, Pumas, Pachuca, por mencionar algunos, es mucho mayor al resto de equipos de la Concacaf. La liga que más le da competencia a estas instituciones son los clubes de la Major League Soccer (MLS), equipos estadounidenses. Incluso en las últimas instancias son estas ligas las que por lo general se ven las caras, para competir por el boleto del Mundial de Clubes.

Al ver esta situación, la Concacaf anunció su nuevo proyecto de Concachampions para la temporada 2017-2018 donde hacen varias e interesantes modificaciones que beneficiarán a clubes mexicanos.

Para empezar, se aumentó el número de clubes participantes, de 24 a 31. Estas 31 instituciones estarán en dos torneos.

Anuncios

El primer torneo que se jugará será entre el equipo subcampeón, tercer y cuarto lugar de la liga del Caribe, esta etapa se jugará la primera mitad del año en dicha región, incluyendo los 13 clubes que clasificaron de Centroamérica, el campeón de este torneo pasará a la segunda etapa.

La segunda ronda es cuando entran los equipos mexicanos, serán 16 lugares los que tendrá esta ronda. Los clasificados por México, Estados Unidos, el campeón del Caribe, el campeón de Canadá y los campeones de Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Esta segundo torneo se jugará de febrero a mayo y serán duelos de eliminación directa de ida y vuelta, el campeón de esta etapa será el ganador del boleto al Mundial de Clubes.

Para los equipos mexicanos será más cómodo este nuevo torneo, serán solo cuatro meses de actividad en la Concachampions, viajarán menos y será menos el desgaste de los equipos, dejando así un mejor desempeño en la liga.