Juegos de campeonato de palizas

Los dos juegos de campeonato, el de la NFC y AFC, resultaron en inesperadas palizas en un domingo en el que no hubo tanto drama en la NFL. Los Falcons anotaron en su opening drive por 8vo juego consecutivo para comenzar el camino al 44-21 final ante los Packers de Aaron Rodgers. Los Pats en casa no sufrieron como muchos esperaban al aplastar a Pittsburgh 36-17. Los perímetros de Pittsburgh y Green Bay fueron tostados todo el partido y eso fue un microcosmos de lo que pasó tanto en Gillete Stadium como en el Georgia Dome.

Matty Ice congeló a Green Bay

Matt Ryan fue enfático con sus Falcons en el primer drive contra los Packers. El equipo de McCarthy jugando zona y Ryan repartiendo el ovoide con su TE Hooper y blancos poco usuales como el fullback Patrick DiMarco en un engaño en un sweep con Taylor Gabriel.

Anuncios
Anuncios

El LB medio Deion Jones tuvo una buena carga y golpeó bien a Rodgers en un aviso de lo que le tenía preparado el ex coordinador defensivo de Seattle y ahora head coach de Atlanta, Dan Quinn. Ryan se dio gusto quemando a los corners Randall y Gunter con todo tipo de jugadas orladas como un pase al subestimado Sanu Sr. El FG fallado de Crosby y el fumble del corredor Ripkowski fueron la daga principal en el corazón de los Packers en el juego. Julio Jones en la 2da mitad explotó con recepciones en rutas cruzadas y cortando hacia el centro para ir al sideline. Es el 2do viaje de Atlanta al juego grande.

The Patriot Way

Los Pats son un hito en la historia de la liga. New England derritió el acero y pasó a su 9no #Super Bowl (máxima cantidad en la historia). El duo histórico Brady-Belichick van a su séptimo Super Domingo.

Anuncios

New England comenzó rápido en ofensiva con un simple pase al flat a Edelman. Julian se escapó para 20 yardas por la banda y eso marcó la pauta. Los córners Rowe y Butler marcaron perfecto en el hombre a hombre a Brown y a la amenaza larga de los Steelers en la forma del alto y físico Coates.El hombre del partido no fue Tom Brady (3 TD y 384 yardas) pero sí el receptor ex Bill, Chris Hogan. El receptor llamado 7-11 porque siempre está abierto, mató a Pittsburgh y los safeties Mitchell, Davis además de los jóvenes corner Cockrell y Burnes. Ya fuera el flea flicker o ayudando a Brady en jugadas rotas, fue la pesadilla del equipo de Mike Tomlin. Hogan por algo promedió casi 20 yardas por recepción en la campaña.

La defensiva de Matt Patricia permitió yardas pero no puntos. La muestra estuvo en el goal line stand para acabar el 2do cuarto. El safety en nickel Duron Harmon contuvo al ala cerrada Jesse James en la yarda 1. El LB ex Bear Shea McClellin y el tacle nariz Valentine frenaron en penetraciones rápidas a DeAngelo Williams.

Anuncios

Blount corrió mejor en la segunda mitad y New England en defensa no permitió nada Ben Roethlisberger. El corner Logan Ryan fue otro destacado del perímetro de New England y junto al safety Devin McCourty en combinación con él o Butler siempre doble marcaron al tremendo Antonio Brown. Al final los Pats buscarán otro título más a una dinastía que le guste o no a muchos es la mejor en la historia de la liga. #Futbol americano