Se jugó la segunda fecha de la Liga Mx del torneo Clausura 2017, donde el partido más atractivo de toda la jornada correspondía al Pumas vs. Cruz Azul en la cancha del estadio Universitario.

Si bien ambos equipos llegaban al encuentro con buenos resultados en sus partidos de presentación del reciente torneo, se esperaba que el choque entre los cuadros capitalinos sería de grandes emociones, sin embargo, el juego quedó a medias por las constantes faltas que se presentaron.

El primer tiempo tuvo escasas jugadas de gol para ambos equipos; la circulación de la pelota no hilvanaba más de tres toques seguidos ya que de inmediato se veía detenida por alguna infracción.

Anuncios
Anuncios

Pese a ser un partido muy sucio, el árbitro central dejó que se dieran cualquier tipo de faltas y no mostró ninguna tarjeta amarilla.

No así cuando transcurrió el minuto 37, ya que Gabriel Peñalba protagonizó una dura entrada sobre el jugador de #Pumas, quien aprovechando el duro choque, soltó su cuerpo para que el silbante no dudara en mostrar la tarjeta roja al argentino y así dejar en desventaja al conjunto visitante.

Ya a escasos minutos de que culminara la primera mitad del partido, los Pumas trataron de imponer sus condiciones de juego, pero la alta concentración en la defensa cruzazulina evitaron que se fueran en desventaja al descanso.

Una vez iniciada la segunda mitad del partido, los Cementeros se volcaron con todo su arsenal para abrir el marcador, pero las buenas intervenciones del cancerbero universitario y las fallas de los jugadores azules en la portería rival, ahogaban el grito de gol en las gargantas de los aficionados azules.

Anuncios

Las mejores acciones de gol las proporcionaron los visitantes, sin embargo, su buen momento se vio opacado por el tanto de los universitarios, quienes no lograron marcar la diferencia numérica sobre la cancha, pero que gracias a la genialidad de su nuevo goleador Nicolás Castillo, quien recibió un balón en el área chica al minuto 63, resolvió como un auténtico crack, pues en dos movimientos controló y mandó al fondo de la red el balón que a la postre valió el triunfo de la escuadra del Pedregal.

No todo fue felicidad para Nico Castillo, pues a diez minutos de que culminara el cotejo, el delantero se fue expulsado por una fuerte entrada sobre uno de sus adversarios. Ya con igualdad numérica por ambos bandos, el partido mostró otra cara.

Una vez que culminaron los 90 minutos, los Pumas se quedaron con el triunfo en casa y a su vez le propinaron la primer derrota al técnico español en tierras mexicanas; para la siguiente jornada, Cruz Azul recibe al Monterrey y los Pumas visitan al León. #CruzAzul #Futbol