El atacante mexicano Raúl Jiménez ha priorizado su carrera en Europa dejando de lado un sueldo millonario ya que diversas fuentes han reportando que Luís Felipe Vieira, presidente del Benfica, viajó a China durante la segunda semana del año en curso para escuchar las ofertas por el ariete azteca, provenientes de China, bajo la premisa de quien quiera hacerse con los servicios del delantero mexicano deberá desembolsar al menos 50 millones de dólares.

Vieira se mantuvo en contacto con varios clubes chinos de los cuales se mencionan a: Jiangsu Suning, Guangzhou Evergrande y Tianjin Quanjian, principales interesados y que cuentan con el poder económico para sumar a sus filas a Jiménez.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, al parecer el ex americanista prefiere seguir su carrera en el viejo continente ya sea dentro de la escuadra lusa o bien en algún otro club europeo.

La comunión de Jiménez con la afición del Benfica

El también seleccionado mexicano ha mostrado tener muy claros sus objetivos profesionales al señalar: “Quiero la gloria en Europa antes que el dinero”. Otro punto que jugó un papel fundamental al tomar esa decisión fue la afición del Benfica como lo declaró el propio futbolista: “Yo creo que los aficionados de Benfica siempre me han tratado de buena manera, sea titular o no, cada que salgo a la calle me reconocen y me dicen que quieren el (título) 36”.

Las águilas lusas ocupan actualmente la punta de la liga en Portugal tras 17 jornadas disputadas, ya suman 42 puntos, con 37 goles a favor, de los cuales 5 han sido obra del medallista olímpico en 2013, el mexicano quiere demostrar que su carrera en tierras europeas aún tiene varias páginas en blanco que pretende ir llenando con títulos y logros personales, por lo que la afición que se da cita en el estadio Da Luz, aún podrá disfrutar del fútbol del jugador azteca.

Anuncios

Hasta la fecha el atacante nacional ha vestido las camisetas del club América de México, debutando en el torneo Apertura 2011, después de algunos torneos con participaciones destacadas que lo llevaron a vestir la casaca del seleccionado tricolor, siendo parte del grupo que disputó el mundial 2014 en tierras cariocas. Su proyección lo llevó a Europa con el Atlético de Madrid por 10.5 millones de euros, club en el cual nunca pudo consolidarse como titular indiscutible, por lo que su siguiente parada fue Portugal con el Benfica, mediante una negociación donde se traspasó el 50% de los derechos del jugador en 2014, y para 2015 el club luso decidió adquirir la carta de Jiménez. #Deportes Ciudad de México