#Real Madrid ha perdido otra vez la posibilidad de ganar la Copa del Rey que le ha sido esquiva en los últimos años. Primero por la temprana eliminación por un error técnico en la alineación; esta vez, habrá que analizar cuáles fueron los factores para que uno de los equipos más poderosos del mundo haya sido eliminado por un equipo modesto como lo es el Celta de Vigo.

Tras haber perdido en el partido de ida en el Santiago Bernabeu por 2 a 1, el equipo de la casa blanca, buscaba regresar a la senda del triunfo y encaminarse hacia un nuevo título. Pero el Celta no la puso fácil, con un planteamiento inteligente, supieron jugar con las necesidades de su rival y, a pesar del esfuerzo de los madrilistas, resultó insuficiente.

Anuncios
Anuncios

El marcador final fue 2 a 2, un empate con sabor a derrota por la temprana eliminación de una de las tres competencias a las que le apuntan los equipos grandes de España con el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Los factores para analizar son múltiples: lesiones, estrategia, desgaste. Las lesiones definitivamente han menguado al equipo merengue, de tal forma, que la lista de lesionados sigue creciendo partido tras partido: Bale, James, Marcelo, Modric, son jugadores que hacen de este equipo una máquina invencible, cuando está entonado. Pero sin ellos, sobre todo Bale, Modric y Marcelo (columna vertebral del Madrid), el equipo se vio distante entre sus líneas, sin mucha capacidad para recuperar el balón, sin juego fluido para salir desde el fondo. Los jugadores que suplieron a los lesionados, no estuvieron a la altura de la necesidad del equipo y al final, un empate que los eliminó de la competencia.

Anuncios

El desgaste es otro factor que pudo haber causado la seguidilla de derrotas del equipo, ya que, debido a las lesiones, el equipo no ha podido rotar como en las primeras fechas de las 40 que alcanzó en su record de invictos histórico. La estrategia parece no ser la adecuada para el equipo que estaba en el campo de juego, pero eso puede ser por la falta de interpretación de lo que el técnico francés quería.

Se espera el pronto retorno de fichas fundamentales para el equipo de Zidane, que ahora parece un equipo de 12 o 13 jugadores con los que se puede contar para afrontar las competencias con gallardía y talento. #Deporte #Futbol