El director técnico del Atlético Nacional y campeón de la Copa Libertadores 2016, Reinaldo Rueda, se sometió hoy a una cirugía de reconstrucción de cadera en la ciudad colombiana de Cali.

Los galenos encargados de la cirugía de Rueda, León Sardi y Mario Figueroa, explicaron a medios de comunicación que Rueda padecía una ostreoartrosis que había comprometido partes de la cabeza femoral y del hueso de la pelvis.

Durante el procedimiento, Sardi y Figueroa extirparon la cabeza del fémur e instalaron una prótesis de cadera. De igual forma, lograron reparar algunos músculos y tendones afectados en la articulación.

Luego de la cirugía que inició hoy a las 9:30 A.M.

Anuncios
Anuncios

(Hora Colombia), y termino hacía el medio día, León Sardí aseguró en declaraciones a la prensa que este es un procedimiento rutinario y que el técnico colombiano "podrá volver a su vida normal".

De acuerdo con Humberto Pupiales, jefe de prensa de la clínica Imbanaco, lugar donde fue intervenido Rueda, "la operación fue todo un éxito" y los médicos que trataron al entrenador colombiano salieron "muy satisfechos con el resultado" de la operación.

Pupiales también afirmó que el Mejor Técnico de Sudamérica "estará internado en la clínica otros tres días". Después de eso, Rueda tendrá tres meses de incapacidad y viajará a Medellín para terminar su recuperación.

El entrenador colombiano ganó fama mundial durante el 2016 luego de ganar la Copa Libertadores al equipo ecuatoriano Independiente del Valle y clasificar al Mundial de Clubes en Japón, en donde soñaba con enfrentar al Real Madrid, anhelo frustrado al perder en primera ronda contra el onceno nipón Kashima Antlers por 3-0.

Anuncios

Reinaldo Rueda también logró llegar a la final de la Copa Sudamericana 2016, partido que jugaría contra el Chapecoense. Lastimosamente, el equipo brasileño sufrió una catástrofe aérea en el viaje a la ciudad de Medellín en donde gran parte de la plantilla falleció.

Las directivas del Atlético Nacional aún no han informado quién será la persona encargada de remplazar a Rueda en la dirección técnica durante su incapacidad. Rueda afirmó que estaría por fuera en recuperación todo el tiempo que indiquen los médicos.

El entrenador colombiano llegó a Atlético Nacional luego de que Luis Osorio decidiera dirigir al Santos de Brasil y luego a la Selección de México. #ReinaldoRueda #CopaLIbertadores #Futbol