La peruana Schevchenko en una pelea de estilos contra Peña

UFC on Fox 23 en Denver Colorado promete ser una cartelera explosiva con peleas que definirán futuros retadores a las divisiones gallo femenil y el peso welter además de los pesados en los varones. Amanda Nunes destrozó a Ronda Rousey para tener su primera defensa exitosa del título gallo. Es una nueva era en la división y la peruana #Valentina Schevchenko y la brasileña Julianna Peña se medirán para definir a la nueva retadora. Schevchenko viene de derrotar a Holly Holm y antes hizo pasar un mal rato a Nunes en #UFC 196. Peña viene de derrotar a peligrosas strikers como Jessica Eye o tremendas en jiu jitsu como Cat Zingano.

Anuncios
Anuncios

La pelea será una pelea de estilos entre la pela de pie de Valentina contra el jiu jitsu de Peña.

Valentina con su background de muay thai y kickboxing tendrá que ser paciente y contraatacar a Peña para que no sea predecible y entre a la distancia corta en el clinch contra Peña. Peña buscará atacar en el clinch agarrando cadera y piernas; Valentina tiene que contrarrestar con golpes y codazos y con la cadera alejada para evitar proyecciones. Valentina pinta como la favorita por su judo que la hace más que respetable en el piso. Las fintas de Peña de su boxeo, serán claves para así dar paso a su grappling y los takedowns. Ya en el piso es donde el jiu jitsu de Peña puede acabar en una sumisión como lo ha hecho a lo largo de su carrera. El aspecto paciente de Valentina le da la ventaja sobre la más agresiva pero no tan técnica Peña de pie.

Anuncios

Cerrone vs. Masvidal y Ngannou vs Arlovski prometen sólidas peleas

Donald Cerrone ha tenido un inesperado segundo aire en su carrera como peso welter después de estar en la división ligero. Cowboy viene de 3 victorias (2 por TKO y una por KO) en su nuevo peso ante top welters como Rick Story o Patrick Cote que nunca había sido noqueado en su carrera. Cerrone se mide a Jorge Masvidal que viene en racha de dos victorias noqueando con una tremenda patada al cuerpo a Jake Ellenberger. La pelea pinta como la pelea de la noche con Masvidal incansable de pie con su kickboxing contra un Cerrone de similares características pero con jiu jitsu si la pelea va al piso. Cowboy con sus pies ligeros y buen movimiento lateral, ha extrapolado el uso de sus grandes combos de patadas y puños. Masvidal y Cerrone tienen buen wrestling pero Donald se ve favorecido siendo un peleador que ha usado más los takedowns a partir de 2013. Una pelea donde Cowboy parece destinado a la victoria y a tener una pelea titular por el cetro welter en el futuro.

Anuncios

La pelea de pesos pesados entre el francés Francis Ngannou y el veterano bielorruso Andrei Arlovski será corta pero explosiva. Ngannou es la nueva estrella de los pesados y está 4-0 en la UFC terminando a 3 por KO y mostrando versatilidad al vencer con una kimura a Hamilton en su pelea más reciente. Andrei viene de 3 derrotas (Barnett, Overeem y Miocic) y necesita una victoria que le dé oxígeno. Ngannou puede ser peligroso en el counter pero no ha enfrentado rivales tan experimentados como el Pitbull. La mandíbula de Arlovski podría sufrir un rápido KO ante el tremendo poder del inexperto pero potente Ngannou.