Copa Africana de sorpresas tempraneras y Senegal candidato firme

La Copa Africana de Naciones 2017 en Gabón ya dio inicio en la semana y ha dejado gigantes, como Senegal, que ratifican su papel de protagonista, pero sorpresas por decepciones de gigantes como Costa de Marfil y Argelia. El torneo organizado por la CAF (Confederación Africana de Fútbol) que es realizado cada dos años desde 1968, definirá a la mejor selección del continente negro además de dar un pase a la Copa Confederaciones en Rusia este año.

Costa de Marfil ganó la edición pasada en Guinea Ecuatorial derrotando en la final a Ghana en una dramática serie de penales.

Anuncios
Anuncios

Costa de Marfil, , Argelia y Senegal partían como favoritos para llegar a las etapas finales.

Senegal con los delanteros Sadio Mane (Liverpool FC) y Keita Balde (SS Lazio) es el único con 6 puntos producto de 2 victorias en el torneo en sus dos primeros juegos. Senegal derrotó 2-0 a #Túnez con un gol tempranero al 10 de penal de su estrella Sané. Mané en una contra pudo encaminar rápido el partido contra Zimbabue sumado a un golazo del delantero Henri Saivet (AS Saint Ettienne) de tiro libre para el 2-0 final. Equipo rápido y con posesión pero que ha vencido a sus rivales a la contra aprovechando la velocidad de Mané y Keita Balde adelante. El equipo en defensa es sólido con el tremendo Kalidou Koulibaly del Napoli de la Serie A de Italia. En la media está el subestimado Cheikhou Kouyaté del West Ham de la Liga Premier.

Anuncios

Senegal tiene figuras en las 3 partes medulares del campo. Senegal con 6 puntos es líder del Grupo B donde Argelia ha decepcionado con 1 solo punto en dos partidos.

La Argelia de Mahrez, Slimani y Brahimi decepciona

La mayor decepción en el torneo en Gabón ha sido el favorito Argelia. La selección del electrizante delantero Riyad Mahrez de la cenicienta del año pasado en la Premier (campeón Leicester City), ha sido una sombra en Gabón. Argelia comenzó bien la Copa con un golazo de Mahrez recortando hacia adentro en el área chica y poniendo el balón pegado al palo lejano con rosca. Argelia luego tuvo que empatar el juego a 2 con Zimbabue con otro gol de Mahrez al 82. El segundo partido fue contra su rival de la zona de Magreb, Túnez. Túnez ganó 2-1 con el segundo gol siendo un error atrás del defensa del Napoli Ghoulam. Argelia ha sido terrible en defensa en lo que va de Copa. Con un punto enfrentará a Senegal con la difícil misión de ganar y esperar una derrota de Túnez con Zimbabue.

Anuncios

Argelia cuenta con la mejor selección en cuanto a nombres y potencial actualmente en África. El equipo en ataque cuenta con Mahrez además del mediapunta Yacine Brahimi del Porto. Arriba cuentan con Slimani (Leicester City) y Rachid Ghezzal( Lyon) como jugadores de gran cartel. La media no espanta y ese puede ser el problema del equipo. En defensa Ghoulam ha estado con errores claves.

Costa de Marfil desinflado

Costa de Marfil está tercero del Grupo C con 2 puntos debajo de Marruecos y la revelación del torneo Congo. El equipo del DT francés Michel Dussuyer empató con Togo sin goles en su debut. Luego siguió un 2- 2 contra Congo . El ex delantero del City, Wilfried Bony (Stoke City), metió el empate a 1 y el mediocampista Die el 2-2. El equipo resalta por el defensa Bailly (Man United) además del lateral Aurier (PSG). Arriba el joven Zaha del Palace con Bony y el veterano Kalou (Hertha). Todavía tienes su partido final contra Marruecos para cerrar el grupo. #Futbol