Valentina será la retadora de Nunes por el cetro pluma femenil

Valentina Shevchenko sigue calladamente bajo el radar ratificando su papel de superestrella femenil en la UFC. La rusa nacionalizada peruana derrotó con un armbar perfecto a la venezolana Julianna Peña. La cartelera de #UFC on Fox 23 en Denver nos dejó grandes sorpresas y finalizaciones para comenzar caliente el octágono. Nadie en las apuestas hubiera predicho que Shevchenko ganaría por la vía de la sumisión con un arm bar; esa es la belleza de las artes marciales mixtas. La pelea se desarrolló con Peña agresiva buscando el clinch y con rodillas más golpes ir minando a su rival. De esa manera Peña también neutralizó el juego de pie de kickboxing de pivotear de la Bullet Shevchenko.

Anuncios
Anuncios

El primer round parecía ser para la "Venezuelan Vixen" con el clinch y yendo por su wrestling para buscar su fuerte que es el jiu jitsu en el piso. El error de Peña fue que en los rodillazos se dejó expuesta al derribo de muay thai de Shevchenko. Valentina le barrió la pierna y pudo colocarse arriba de su rival al final del round. Valentina dañó a Peña con ground and pound para cerrar el round inicial.

La peruana sufrió otra vez el clinch de Peña en el segundo al estar con la pared contra la reja. Peña logro derribarla y es allí donde se dio la magia de Bullet. Valentina se defendió bien y pudo lograr un agarre con sus piernas para el arm bar. La palanca al brazo fue efectiva con Shevchenko tirándose de estómago al piso cuan larga era para que así fuera mayor la presión.

Anuncios

Con el agarre tan fuerte Peña no se pudo escapar y al rodar quedó de lado para que la torsión al brazo fuera muy fuerte. Shevchenko sigue mostrando cosas nuevas en cada pelea y ya una vez estuvo a punto de vencer a la actual campeona gallo Amanda Nunes. La segunda pelea entre las dos será de alarido, pero ahora por el título gallo.

Masvidal y Ngannou imponentes

Jorge Masvidal detuvo el empuje de 4 victorias seguidas de Donald "Cowboy" Cerrone en su ahora nueva división de peso welter. El estadounidense con raíces cubanas era un rival peligroso para Donald por su estilo de ir al frente. Cerrone tuvo el uso de sus patadas tremendas y relampagueantes pero en el intercambio siempre salió peor parado. El boxeo de Masvidal es de los mejores de la UFC. Masvidal fue derribado pero se paró de inmediato para cerrar el round con una combinación que dejó a Cowboy en la lona y al borde del TKO. La campana salvó al veterano ex peso ligero. El segundo fue para Masvidal que terminó su obra con un volado de derecha que le apagó el switch a su rival.

Anuncios

Cerrone ya estaba tocado y ese movimiento de cabeza y pies ligeros de otras peleas no tuvo efecto. Masvidal viene en racha y después de Maia, podría ser retador al cetro welter.

El camerunés criado en Francia, #Francis Ngannou, calló a sus críticos que decían que no había enfrentado oposición verdadera en los pesos pesados. Ngannou acabó en el primer round por TKO al veterano bielorruso Andrei Arlvoski. El Pitbull fue por una patada y en el counter como es su costumbre, Francis lo acabó con un upper. Lo más sorprendente es su poder porque en ese golpe no estaba bien plantado. Ngannou tiene escrito en su futuro, campeón mundial de peso completo de la UFC.