Bray Wyatt gana su primer título completo WWE en Elimination Chamber

La Camara de Eliminación fue un buen evento de Smackdown. Sólido y digerible como ha sido característica de la marca azul, desde la reciente división de marcas. La cartelera no era nada del otro mundo fuera del evento estelar, pero fue siempre en un mismo tono. Becky Lynch derrotó en un buen opener a la veterana Mickey James. Las demás luchas transitaron en ese tenor siendo consistentes a pesar de que no fueron grandes clásicos. La lucha estelar era la columna sobre la que se sostendría el show; afortunadamente fue la lucha de la noche y una buena Camara de Eliminación. Predecible el triunfo de Bray #Wyatt, pero pocos predijeron que AJ Styles sería su último escollo y no el ahora ex campeón John Cena.

Anuncios
Anuncios

La lucha estelar comenzó con Cena y Styles que otra vez mostraron su gran química en el ring. Ambos iniciaron con todo; una quebradora con bombazo de AJ y un Code Red de Cena. Ambrose entró y le imprimió su particular estilo frenético a la lucha. Un codazo volador a Cena desde lo alto de la nueva Camara de Eliminación. Wyatt fue el 4to en entrar y dominó a los que ya estaban en la lucha. El combate tuvo el momento perfecto para que todos brillaran acorde a como la empresa los tiene considerados.

Después de que hubiera un buen spot de la Tower of Doom, entró el Lone Wolf Baron Corbin. El novato en el roster grande tuvo la típica entrada dominante pero que muchas veces avecina una eliminación tempranera. Corbin esperó al típico rudo cobarde en el Miz, pero la distracción le costó ser eliminado con un roll up.

Anuncios

Corbin al salir, aplastó a Ambrose al aventarlo a una camára. El Miz aprovechó y eliminó a Ambrose. De allí dominó a todos con patadas al estilo Daniel Bryan, para luego ser eliminado por un AA de Cena.

Wyatt era el favorito por su alianza con Orton (ganador del Royal Rumble 2017) y lo ratificó al eliminar a Cena con su rompe caras Sister Abigail. La sorpresa fue que AJ se quedó al final contra el Eater of Worlds. Styles con una posible lesión de costillas, no aguantó otra Sister Abigail cuando recibió el counter a su Phenomenla Forearm. Wyatt había sufrido muchas derrotas en luchas grandes afectando su credibilidad. El año pasado con su victoria junto con Orton en Survivor Series, comenzó una etapa de la empresa en tratar de que recobrara su credibilidad. Wyatt ya fue campeón de parejas recientemente y ahora campeón WWE. La maravilla y los pros de tener dos marcas en la empresa.

Naomi y American Alpha triunfantes

Naomi derrotó a Alexa Bliss para ser la nueva campeona femenil de SD. La ex Funkadactyl es una luchadora atlética pero que había tenido lesiones que siempre frenaban algún empuje. Al final le falta madurar en el ring y la escena titular femenina parece inestable con tanto cambio de títulos.

Anuncios

Chad Gable y Jason Jordan (American Alpha), retuvieron sus títulos de parejas en una simple pero entretenida mecánica de lucha de tag team turmoil o de ruleta rusa (gauntlet). Al final la gente no se involucró tanto y American Alpha por alguna extraña razón, no está recibiendo el mismo apoyo de la gente como era en NXT. De cualquier manera son la pareja mejor acoplada en todo el roster (Raw o SD), pero necesitan mejores rivales además de los Usos. #Smackdown