Puerto Rico sorprende a México en la final

La Serie del Caribe 2017 dejó la gran sorpresa de los Criollos de Caguas de Luis Matos. Los borinqueños ganaron la primera Serie del Caribe para su país, desde esos legendarios Cangrejeros de Santurce del 2000. Puerto Rico no navegó de la mejor manera en el torneo pero el nuevo formato es lo que te permite, al meterte a semifinales. Caguas ganó 1 juego y perdió 3 para así avanzar a semifinales contra Venezuela. Lo mejor del nuevo formato es que da emoción hasta el final para 4 de los 5 equipos.

#México jugó gran pelota caribeña como en los últimos años, pero el equipo vino de más a menos en ofensiva.

Anuncios
Anuncios

Los bates de C.J. Retherford y Jason Bourgeois fueron clave en los primeros juegos, pero se congelaron en los momentos importantes. El pitcheo estuvo allí con un gran relevo pero el hacer 1 carrera en los dos últimos partidos, es una receta para perder en el momento clave. Puerto Rico dio la vuelta a su participación cuando derrotó 10 a 2 a República Dominicana para evitar irse eliminada.

Duelo de pitcheo entre Velázquez y Flores

El duelo de lanzadores fue tremendo con el ace mexicano Héctor Velázquez y el veterano Adalberto Flores por los de la isla. El ex Mayo de Navojoa, Velázquez, tuvo una sólida apertura con 6 innings a pesar de una turbulencia en el quinto rollo. El abridor por los Caballeros Águila de Mexicali tuvo 4 bolsas de chocolates y permitió sólo 5 hits. El jardinero central, Chris Roberson, hizo dos buenos fildeos en el right center para evitar daño boricua.

Anuncios

Flores tuvo un gran manejo de su slider para obligar rolas de doble play, que lo sacaron varias veces del atolladero.

México tuvo su primer hit hasta la 6ta entrada, pero Flores metió el brazo para sacar la entrada con una rola de doble play del siempre complicado madero de Ramon Ríos. Andrés Santiago tuvo un gran relevo por Caguas y pudo sacar las argollas. Andrés Santiago puso una recta baja a Ramon Ríos que pifió el shortstop. El Pepón Luis Juárez se fue a tercera base pero se pasó de la base. El cuadro de Caguas estuvo muy vivo y puso fuera a Juárez en el break necesario para poder encaminar el triunfo en extra innings. Un error grave en la novena entrada de Mexicali que costó el título.

Vidal el MVP de la Serie

Puerto Rico pudo solventar los primeros partidos con ese beis pequeño pero también gran defensiva. En la décima entrada, atacaron al closer Jake Sánchez. Yadier Rivera, de los mejores bates boricuas en la Serie, abrió con doblete al right y luego vino el toque de pelota para que Rivera anotará más tarde con el sac fly de Jonathan Morales. Al final eso fue suficiente para que Caguas ganará su cuarta Serie del Caribe y primera para la isla desde el 2000. Puerto Rico queda como segundo en títulos en la historia caribeña con 15. David Vidal fue nombrado el MVP. El antesalista tuvo 3 HR en la justa, además de alcanzar base en 21 ocasiones. Vidal siempre fue la bujía junto con Rivera, del equipo isleño en ofensiva. #Béisbol