Camerún es justa campeona de África

Cuando muchos de los jugadores veteranos de #Camerún se negaron a ir a la selección, muy pocos pensaban que los Leones Indomables podían llegar lejos en Gabón. El equipo del belga Hugo Broos no fue perfecto en el torneo, pero sí pragmático y con pegada. Camerún fue irregular en todo el torneo pero al final dio su mejor partido contra Egipto por el trofeo. Un partido que Camerún quiso más de principio a fin, frente a una mezquina selección de Egipto del argentino Héctor Cúper.

Broos no comenzó el torneo con Zoua o Aboubakar como titulares. Al final, ellos fueron lo mejor del equipo, además del portero Fabrice Ondoa (Espanyol) o el joven delantero titular Bassogog (Aalborg de Dinamarca).

Anuncios
Anuncios

El medio centro ofensivo, #Moukandjo (Lorient) fue el motor y otros de los MVP para Camerún en el torneo. El partido no comenzó bien para Camerún con un gol de Elneny en las pocas jugadas colectivas de Egipto en el juego. Ondoa cedió su palo y el medio del Arsenal la metió por la rendija. Un gran pase filtrado, de la estrella egipcia Mohamed Salah (As Roma- Serie A). A partir de allí, Egipto pasó a defender y lo pagó bastante caro.

Aboubakar da el título a Camerún

Egipto llegaba sólo con 3 derrotas desde marzo de 2015 con Cúper. Camerún optó por Tambe en ataque pero no pudo ser clave. Tambe salió por Vincent Aboubakar en el segundo tiempo y ese fue el punto de inflexión. El defensa Nicolas N'Koulou (Lyon), empató el juego con un cabezazo en reversa. Un centro en la esquina del área chica del siempre participativo y motor camerunés, Moukandjo.

Anuncios

Camerún siempre quiso más y Egipto salvo latigazos, esperaba la prórroga o los penales.

El camerunés Jacques Zoua (Kaiserlautern) se fue en una corrida desde medio campo. A pesar de fallar su disparo, ejemplificó el ímpetu de los Leones ante la pasividad como momias de los faraones. Al 89 vino el premio para Camerún y el castigo para Egipto. Un pase largo fue todo lo que necesitó Aboubakar. El del Besiktas peleó por aire y el balón le quedó allí. El delantero se acomodó el balón con un sombrero precioso sobre un defensa faraón, para luego mandar el disparo con bote antes de llegar esquinado pegado al palo. Un golazo de final y que dejó tendida a la selección egipcia.

Camerún fue de más a menos en la Copa. A pesar del empate contra Burkina Faso, el equipo pudo pasar de la fase de grupos. En el último juego contra Gabón empató y cedió el primer lugar del grupo A a Burkina. El juego contra Senegal de cuartos fue el más importante porque su rival lo dejó crecer para llegar a la ronda de penales.

Anuncios

Un equipo obrero y que siempre tuvo una gran defensa. En las semis, mostró su pegada al superar a Ghana con un error en defensa de las Estrellas Negras. Tal vez de los 5 equipos que ganaron la Copa Africana para Camerún, este no tuvo las figuras o un juego vistoso pero si sentido de pertenencia. Estos Leones Indomables de Hugo Broos, tuvieron jugadores que quisieron vestir la playera verde, amarilla y roja. Su premio ser campeones de África.