Benfica vs Borussia Dortmund quien se encuentra en el cuarto puesto en la Bundesliga. Es un emparejamiento parejo, ya que ambos equipos tienen un plantel joven. Veremos si Rui Jorge o Thomas Tuchel serán los ganadores de este encuentro. Creo que puede pesar un poco la baja de Guedes en el cuadro portugués, al igual que apenas recuperaron a Jiménez, quien venía realizando un año muy bueno. Me decanto ligeramente por el cuadro alemán. Quien se encuentra con plantilla completa y tiene en Reus un jugador diferencial. Pieza clave en este tipo de eliminatorias.

PSG se enfrenta al Barcelona, una eliminatoria algo engañosa. Ambos son segundos en sus respectivas ligas. Los parisinos se encuentra en un momento dulce, ya están asimilando de mejor maneras lo que les pide Emery. Cavani está enrachado, Lucas y Di María arriba pueden ser un predicamento serio para la defensa azulgrana. La tercera vez que se enfrentan estos equipos en un lapso de 4 años. El ataque azulgrana es letal si esta en sintonía. Su mediocampo no el mismo de antaño, su defensa es algo friable. Iniesta como Busquets vienen de lesiones, son diferenciales diferenciales por la calidad que atesoran. Creo que en esta ocasión el cuadro parisino saldrá avante.

Real Madrid vs Nápoles una eliminatoria más pareja de lo que pintaba el día del sorteo. Mertens está de dulce todo le sale bien. Los napolitanos son rápidos y solidarios en el esfuerzo. Pueden hacerle la eliminatoria muy difícil al Real Madrid. La clave esta en las bandas. Zidane sufre para cerrar eliminatorias, siempre y cuando Ramos no este presente. Aún así creo que la pegada e historia del Real Madrid se va a imponer.

Bayern München vs Arsenal no le veo opciones al equipo inglés. Aún con Alexis Sánchez estando a muy buen nivel. Creo que el Bayern pasará, tiene un entrenador experto en eliminatorias a diferencia de Wenger que no lo es. Aún cuando en el pasado han sufrido con el cuadro inglés.

Atlético de Madrid vs Bayer Leverkusen. Estamos antes las últimas eliminatorias europeas de Simeone al frente del Atlético de Madrid. Creo que se quedará corto, en su afán por lograr el máximo título continental. Saldrán avantes de esta eliminatoria, ya que tienen más experiencia.

Porto vs Juventus. Allegri gusta de estos partidos donde sus estrategias son bien empleadas. Porto tiene una plantilla joven y un entrenador inexperto en estas eliminatorias, que le pasarán factura.

Sevilla vs Leicester una eliminatoria muy dispareja. Veremos al Sevilla en cuartos de final por segunda vez en su historia. El cuadro inglés tiene que priorizar la permanencia en su liga. Donde se encuentra en muy mala posición.

Finalmente Mónaco vs Manchester City. En esta ocasión el equipo inglés se quedará en octavos. Los del Principado se encuentran en un momento dulce. Son un equipo que defiende y ataca bien. No tienen presión y su entrenador demostrará que es un de los mejores del continente. Son el caballo negro de la competición. No sería extraño verlos en mayo en Gales peleando por el título. #ChampionsLeague #eliminatoriaschampions #cardiff2017