En una edición más del Clásico Nacional en la perla tapatía, las Chivas del Guadalajara salieron victoriosos, esta vez el Club América visito la casa de las Chivas en la fecha correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2017. Ambas escuadras buscaron crear espacios y acciones de gol desde el comienzo del partido, en donde el Club América de la mano de Oribe Peralta tuvieron un par de ocasiones que fueron detenidas por el meta del rebaño, y cuando corría el minuto 28 en el reloj, Pablo Aguilar le cometió falta a Alan Pulido dentro del área, lo que llevo al árbitro central a marcar la pena máxima.

Fue Ángel Zaldívar el encargado de tirar desde los once pasos, de romper la marca perfecta del arquero azulcrema Agustín Marchesín en penaltis, para así adelantar a su equipo en el marcador antes del descanso.

Anuncios
Anuncios

Las Chivas se hicieron con la posesión del balón también en el segundo tiempo, y como en todos los clásicos la polémica estuvo presente, esta vez al minuto 51 cuando Miguel Samudio, tras un pisotón a Jesús Sánchez fue expulsado del encuentro, en una acción que para muchos no era merecedora de la cartulina roja.

Para colmo de las Águilas, el estratega Ricardo La Volpe protagonizó una expulsión más de los visitantes, luego de que entrara al terreno de juego al minuto 75, para meterle el pie al jugador del rebaño Sánchez. Los dirigidos por Matías Almeyda lograron mantener la ventaja 1-0 del partido, aunque crearon oportunidades la falta de contundencia, el mal rendimiento del América, además de los 10 hombres con los que jugó la mayor parte de la segunda mitad, hicieron que fuera un partido de un gol.

Anuncios

Las Chivas pusieron fin a la racha sin ganarle a las Águilas del América en su casa, cierran la jornada con 14 puntos y se encuentran provisionalmente en el segundo sitio de la tabla general. Mientras que el cuadro capitalino se quedó con 7 unidades, previo al partido en el que recibirán en su casa a un dolido Cruz Azul, que buscará ponerle fin a su mal momento y en el que el América igualmente buscará mejorar su juego frente a su afición y terminar con los cantos de "fuera La Volpe". #Deportes #Futbol #Liga MX