Se disputó la fecha seis del Torneo Clausura-2017 de la Liga MX de fútbol, donde los diablos rojos del Toluca, vencieron por 1 a 0 al conjunto de Veracruz. Con gol del colombiano Fernando Uribe a los 23 minutos del primer tiempo, el Toluca se llevó una importante victoria que lo sitúa como líder del Clausura-2017 con 13 puntos, fruto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Todo fue fiesta para los diablos que festejaron en su centenario.

Otro de los cotejos más importante de la fecha, fue el clásico de Guadalajara entre Atlas en condición de local, frente a las Chivas, conjunto que dirige el argentino Matías Almeida, partido que se disputo en el estadio Jalisco de Guadalajara con capacidad para 53.985 espectadores y contó con el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos, fué victoria para las Chivas por 2 a 1, con este triunfo el conjunto de Guadalajara ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos.

Anuncios
Anuncios

El Atlas, que dirige José Guadalupe Cruz, llegó a este cotejo, con siete unidades en el torneo, producto de dos triunfos ante Morelia y Tigres más el empate ante Puebla. Los rojinegros, han marcado su localía y han ganado en esta condición en 12 partidos, y son invictos en el torneo jugando como local. Su entrenador, ha remarcado esta característica, de jugar muy bien de local, pero aún están en deuda con su público cuando juegan de visitante. Una ausencia que se hará notar, será la de Rafa Márquez, quien no será del cotejo ya que padece una lesión,tras el partido amistoso que mantuvo la selección tricolor con su par de Islandia, partido, jugado en los Estados Unidos con victoria para los mexicanos por uno a cero.

Por su parte, Chivas, se encuentra en octava posición en el torneo y acumula ocho puntos,fruto de dos victorias y dos empates, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda, llegan al clásico con sed de triunfo y mantener su racha de victorias, los rojiblancos vienen de ganar en sus dos últimos partidos y quieren seguir sumando de a tres unidades.

Anuncios

Chivas ha calentado las redes sociales, en su cuenta el equipo de Almeyda publicó " el Jalisco es de Chivas" en referencia a que este equipo, llenará el estadio con sus fans. #Futbol #Deportes Jalisco