El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la organización Chicanos Por La Causa, recientemente firmaron un convenio de colaboración deportiva, social y cultural para fortalecer los lazos entre los dos organismos, a favor de la comunidad mexicana, además de mostrar respaldo a los atletas con raíces aztecas que viven en la Unión Americana.

Es importante el apoyo

Así como de los deportistas de elite que tienen relación con los Estados Unidos para la realización de campamentos de preparación de acuerdo a sus competencias, como con los programas para entrenadores olímpicos.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que este acuerdo representa la oportunidad para que el #Deporte de alto rendimiento se familiarice con la cultura norteamericana que tiene raíces mexicanas, que en momentos pasa desapercibida cuando se asiste a competencias internacionales o locales.

Anuncios
Anuncios

Incentivar a aprendizaje y capacidades

Agregó Gracias a la buena relación bien cuidada en los últimos años, la organización Chicanos Por la Causa ha mostrado su interés de incentivar su aprendizaje por medio de intercambios que incluyan diversos temas relacionados mas allá del deporte.

El acuerdo tiene una vigencia de un año, se firmó por el presidente de Comité Olímpico Mexicano y presidente de la Organización Chicanos por la Causa, David Adame; que estuvieron acompañados por Jimena Saldaña, vicepresidenta, y Mario García de la Torre, secretario general del COM, de manera respectiva.

Identificar talentos y brindar apoyo

No obstante, Adame manifestó que Cerca desde hace 50 años, "Chicanos Por La Causa" ha acogido a la comunidad en Estados Unidos, enfocándose primordialmente a los mexicanos que viven en esa nación, por lo que se da un paso muy importante al instaurar un convenio con el COM para ampliar los apoyos, El siguiente paso será identificar el talento y proporcionales el apoyo que necesitan para sobresalir internacionalmente.

Mientras que Padilla Becerra apuntó que La aportación del COM a la comunidad #México-Americana, será la impartición de diplomados y cursos de actualización para varias disciplinas deportivas dedicados a entrenadores, atletas y directivos; además, a las personas que tienen el hábito de realizar alguna actividad física, en la cual se podrá invitar a las figuras del deporte que tiene México para ser motivados.

Anuncios

Será importante apoyar al deporte de alto rendimiento ante la situación económica del país y la falta de recursos, los lazos de colaboración que se puedan estrechar con organización civiles siempre serán de gran utilidad para el desarrollo deportivo en diferentes rubros entre ambas naciones. #olimpico