El pitcher mexicano Jorge De La Rosa fue la bomba de este fin de semana en la MLB. El ahora ex Colorado Rockie va a los Arizona Diamondbacks con un contrato de Liga Menor en una invitación para el Spring Training. De La Rosa estuvo casi una década en Colorado en un parque como Coors Field, que es terrible para los lanzadores por la altitud en Denver. De cualquier manera fue un pitcher más que rentable de 2008 a 2015 con los Rox. El regio pudo lanzar 1,141 innings con una aceptable porcentaje de 48.9 de rolas.

Lo mejor para el de Monterrey, es que permanecerá en la División Oeste del viejo circuito. De La Rosa y su salida de Colorado se debió en gran parte a un mal 2016 con ERA de 5.51.

Anuncios
Anuncios

Otra de las razones fue la baja velocidad en sus pitcheos. De La Rosa tuvo mejor papel como relevista con 24 outs de 26 bateadores enfrentados y 10 ponches. Arizona podría pensar en usarlo desde el bullpen si no se queda en el Spring Training con un lugar en la rotación. Los D-Backs tuvieron en 2016 uno de los peores cuerpos de relevistas y un zurdo les viene bien ante la carencia de siniestros en el bullpen.

De La Rosa tuvo récord de 8-9 pero en Colorado tienen en mente una rotación de jóvenes de su sistema. El zurdo Tyler Anderson y el derecho lanzallamas Jon Gray. El talentoso Tyler Chatwood tuvo una gran campaña, especialmente lanzando en la carretera. El derecho Chad Bettis es otra promesa que considera la directiva Rockie además de los jóvenes German Marquez y Jeff Hoffman. Su splitter de 82 millas más la curva complementan su recta de 91 millas.

Anuncios

Un pitcher que requiere de fineza para colocar la bola en las esquinas.

Weaver con su brazo a San Diego y Lind con su bate a los Nats

El veterano Jered Weaver deja los Angels, pero se mantendrá en California ahora con los Padres. El contrato es de 1 año. La rotación de los Padres dejó ir a Tyson Ross y Andrew Cashner en esta temporada muerta. Weaver entra a su duodécima temporada en #MLB. El gigantón rubio tuvo sus dos peores campañas en 2016 y 2015 y ya no tiene gran velocidad en sus lanzamientos. Los Padres tienen una rotación joven pero han agregado brazos veteranos como Trevor Cahill, Weaver, Chacin y Clayton Richard.

Weaver con su curva y cambio de baja velocidad tiene su mayor arsenal. La mayoría de sus pitcheos ocasionan muchos elevados, pero es un veterano que puede ayudar a los jóvenes en la rotación de los Padres. San Diego con Andy Green como manager será de los peores equipos en la Liga Nacional y en toda la MLB en esta campaña en 2017.

Adam Lind y su gran bate slugger llega a reforzar la buena banca de los Nats junto a Stephen Drew y el jardinero Chris Heisey.

Anuncios

Lind puede jugar primera base si es que Ryan Zimmerman recae en su eterno dilema de lesiones. El ex Mariner y Jay es un bate de mucho HR pero de poco promedio (20 HR y .239 de AVG en 2016 con Seattle). De cualquier manera es un bate que puede ayudar desde la banca o ayudando en ser ese pelotero que venga de la banca para algún descanso de Zimmerman en primera base.

Lind ha batallado mucho con el pitcheo zurdo en su carrera, pero los Nats tienen al gran bate de Daniel Murphy o Stephen Drew, si es que necesitan hacer frente a los siniestros de los equipos contrarios. Los Washington Nationals son un equipo muy completo y con opciones. #Rockies