Cousins llega a los Pelicans de Davis, con opciones de playoff

El siempre temperamental pero enorme jugador DeMarcus "Boogie" Cousins, llega a New Orleans con los Pelicans, que están teniendo una mejor temporada de lo esperado. El cambio fue un bombazo el domingo en la noche en la NBA. El cambio de los #Pelicans a los Kings, es interesante porque Sacramento con 24-33 está noveno en el Oeste, muy cerca de la última plaza de playoff (Denver Nuggets). Los Pelicans de Anthony Davis están onceavos a un juego de los Kings.

Un cambio que parece más cara al futuro para los de California y uno de poder ganar ahora para las aves pero donde no desmantelaron el equipo para tener sólo dos figuras.

Anuncios
Anuncios

Los Kings han tratado de reconstruir una vez más su equipo. La estrategia como se mencionará más adelante, es lógica pero no segura de dar resultados. En el pasado pensando en reconstrucción, estuvieron Jimmer Fredette (ahora en China), Ben McLemore y Nik Staukas. Los últimos dos, jugadores regulares que no han explotado del todo en la liga.

#Cousins le da a New Orleans un perfecto duo con Anthony Davis. A pesar de ser más corpulento, Boogie es un jugador de cualidades muy parecidas al Unibrow Davis. Cousins es el mejor anotador en el poste bajo en la liga. La ahora ex cara de los Kings, promedia 27.8 puntos por partido y 10.6 rebotes por partido. Cousins es un poste a la antigua por su genotipo, pero con habilidades de poder tirar de 3 o ser bueno en asistir. También puede atacar la pintura y clavar como un típico poste, pero se separa de los demás postes por su drible antes de atacar la canasta.

Anuncios

Su juego físico una vez dribla y ataca, son su pan de cada día que pocos en la liga tienen en su posición.

Un cambio donde los Pelicans salen ganando

El gerente general de los Kings, Vlade Divac está pensando en el futuro y tarde o temprano Boogie iba a ser ficha de cambio. Los Kings recibirán al primer pick del draft del año pasado de los Pelicans, en la forma del joven escolta de Bahamas, Buddy Hield. Los guards Galloway y Evans también van en el paquete. Además va el pick de primera ronda de 2017 y uno de los Sixers de segunda.

Los Pelicans no se deshicieron de su guard estrella de gran campaña, Jrue Holiday. El alero E'Twuan Moore, se queda en el equipo y los que se fueron no eran indispensables a pesar de ser buenos complementos. Los Kings estaban por firmar a Cousins a un contrato de 5 años y 207 millones. Cousins se quería quedar en Sacramento y a pesar de sus berrinches dentro de la duela, era un jugador que se pensaba sería la piedra angular de una franquicia en reconstrucción.

Anuncios

Los Kings no estaban tan profundos en cuanto a sus picks de draft y esa es una de las razones, por las que quisieron efectuar el cambio. La gerencia de Vlade Divac ademas quería desde hace tiempo al escolta Buddy Hield. Con el cambio mataron dos pájaros de un tiro, aunque el primer pensamiento de un fanático casual, de dar a Cousins suena ilógico. Ya analizado tiene sus justificaciones. Además los Kings no han podido tener temporadas relevantes aún con Cousins. Muchos piensan el cambio como un nuevo camino para la franquicia.

El coach Alvin Gentry tendrá en Cousins a una arma tremenda pero de doble filo. Es sabido de los exabruptos y faltas técnicas o expulsiones a granel de Boogie. Tim Frazier tendrá que tener minutos ahora que el base titular Hield está en Sacramento. El alero Terrance Jones es otro que podría ser canjeado. #NBA