Egipto llega a su primera final de Copa de África desde 2010

El equipo de Mohamed Salah buscará dar el octavo título a Egipto en una competencia de Copa de África de Naciones. La selección del argentino DT Héctor Cúper, ha tenido un torneo de sube y baja en cuanto al desempeño en los partidos. Egipto no calificaba a una desde el campeonato que consiguieron en 2010. Antes de ese título, fueron bicampeones del continente en 2008 y 2006 con Hassan Shehata. El equipo no calificó en 2012, 2013 y 2015 y vino una reestructuración. Ese proceso ha tenido sus problemas al no pasar a un Mundial en Sudáfrica o Brasil, pero el proyecto con Cúper está comenzando a tener frutos.

Anuncios
Anuncios

El Estadio de Angondjé en Gabón fue el escenario de un peleado partido de semifinales entre egipcios y la sólida Burkina Faso. El partido fue de pocas opciones en la primera mitad, pero con Burkina Faso con más llegada que los faraones. El segundo tiempo empezó más parejo, pero su gran estrella fue la que marcó la diferencia. El jugador más importante de la selección faraónica es Mohamed Salah (AS Roma en la Serie A en Italia). El media punta, al 66, metió un disparo fuera del área chica con gran colocación al ángulo izquierdo para el inmerecido 1-0. Un golazo de Salah en una gran acción colectiva; un compañero de espaldas en el área chica le dio pase a Salah, que definió como todo un crack.

Los chicos del Nilo iban arriba pero el gol sirvió para despertar a sus rivales.

Anuncios

Burkina Faso se fue al frente y encontró el empate con Aristide Bancé al 73. Un centro de Kaboré que midió mal la defensa y le quedó en el punto penal a Bancé. El delantero fusiló al portero #El-Hadary. En la prórroga, el joven delantero Bertrand Traoré (joven perla del Ajax) intentó al igual que Prejuce Nekoulma de gran participación en el partido.

El experimentado El-Hadary, la gran estrella en los penales

El portero veterano El-Hadary fue la estrella en los penales. Egipto ha sido un equipo poco consistente en la Copa pero por algo es el máximo ganador. El-Said falló por los de Cúper y eso puso la soga al cuello a Egipto. Todos seguían horadando las redes hasta que El-Hadary fue el héroe. El portero de Burkina Faso, Koukauo, anunció mucho que iba a disparar con la parte interna. El-Hadary, a mano cambiada, pudo detener el penal. Warda puso el 4-3 y la estrella Traore de Burkina necesitaba marcar el penal para ir a la muerte súbita. El-Hadary paró el penal y con eso mandó a Egipto a su primera final desde 2010.

El-Hadary llegó como el tercer portero del equipo pero las lesiones de El-Shewany y Ekrami, le dejaron la puerta abierta para otro torneo internacional más. El-Hadary, de 44 años, ha estado en la portería egipcia desde 1997. El veterano portero ya tiene 2 Copas de África y jugará su tercera final. El llamada Buffon de África, sigue con su historia y a un paso de que su país pueda alzar el octavo trofeo de mejor selección del continente negro. #Copa Africana de Naciones