Son 90 minutos lo que dura un partido de fútbol, 90 minutos en los que dos equipos luchan por la victoria, 90 minutos donde quedan expuestos aciertos y errores, 90 minutos que lo son todo cada fin de semana.

En la fecha seis del clausura 2017 de la Liga MX, en el Estadio Azteca, se vieron las caras el Club América y el Puebla en un partido que no sólo enfrentaba a un equipo buscando dejar atrás cualquier síntoma de crisis, y dónde el otro buscaba alejarse del temido descenso, fue un partido en el que maestro y alumno se encontrarían en igualdad de circunstancias, pues José Saturnino Cardozo ya no es más el dirigido por La Volpe; como lo fue durante la época del argentino como dirigente de los diablos rojos del Toluca.

Anuncios
Anuncios

Esta vez José Cardozo saltó al campo y estrechó la mano de Ricardo La Volpe como el entrenador de la franja del Puebla.

Un encuentro que estuvo repleto de fallos y pocas emociones, donde ninguna de las dos escuadras encontró el fondo de la portería, aunque fueron los camoteros quienes más llegaron a puerta, haciendo que Agustín Marchesín, arquero del conjunto capitalino, apareciera en varias ocasiones para mantener el partido a ceros.

América careció nuevamente de profundidad, en donde Oribe Peralta ni Cecilio Domínguez pudieron acertar para de esta manera adelantar a su equipo en un partido que se antojaba menos complicado para los azulcrema, sumando sólo un punto a una semana del clásico Nacional, en donde visitarán a las Chivas en su estadio. Era importante para el conjunto de Coapa una victoria que los levantara anímicamente, previo al esperado clásico, para llegar a Guadalajara con más confianza y despejando cualquier indicio de crisis en el equipo.

Anuncios

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo La Volpe, no fueron capaces de abrir el cerrojo de Cardozo y de la franja en un partido que, tras cumplirse los 90 minutos, permaneció en ceros, cerrando así una jornada decepcionante para las Águilas del América, que se despidieron ante una afición visiblemente molesta que los mandó a los vestidores bajo un coro de silbidos. #America #Deportes Ciudad de México #Liga MX