Dos favoritos como los Spurs y la Viola se despiden de la Europa League en 16vos

La UEFA Europa League en los 16vos de final, dejó grandes sorpresas donde dos favoritos a jugar en Suecia la final en mayo, fueron eliminados en casa. La #Fiorentina de Sousa y el #Tottenham de Pochettino,se despidieron de Europa con resultados sorprendentes en casa en la vuelta de las eliminatorias. El Borussia Monchengladbach de Dieter Hecking, tuvo una gesta heroica al remontar un 2-0 al medio tiempo y 3-0 global parcial. Los 3 goles del capitán Lars Stindl, dieron la mejor victoria para los potros prusianos. En Inglaterra, el Tottenham llegaba con 1-0 en desventaja.

Anuncios
Anuncios

El modesto Gent de Bélgica, le metió 2 goles en Wembley para eliminar a uno de los candidatos.

Tres goles de Stindl mandan al Gladbach a 8vos de final

El partido de ida en Alemania, había sido injusto con la Fiore ganando con un golazo de tiro libre de su mejor jugador en la forma de Bernardeschi. El juego de vuelta en el Artemio Franchi,fue espectacular y con un juego de dos equipos que manejan bien el cuero y con ductilidad en la alfombra verde.

El Borussia empezó con una presión alta pero la Fiore fue la que encontró el gol con un pase filtrado de Bernadeschi, que dejó sólo a Kalinic frente al portero suizo Yan Sommer. De allí la Fiore fue mejor con posesión e iniciativa. En error en defensa,el gran medio español y líder Viola, Borja Valero, definió para el 2-0 que parecía lapidario.

Anuncios

El penal al 43 de Stindl puso el 2-1 pero parecía anecdótico para la pizarra electrónica.

Al 47 en el inicio del segundo tiempo vino el gol de Stindl en un rebote en el área chica, producto de un tiro de esquina. A partir de allí el equipo de Hecking fue el que marcó el ritmo. Al 54, en una jugada preparada, vino el pase atrás de Hoffman a la media luna para que Stindl la clavara en la meta de Tatarusanu, abajo y pegada al palo. Una Fiore que defendió muy mal en la pelota parada y lo pagó caro. El 3-2 y (3-3 global) ya dejaba a los alemanes en 8vos.

Al 59 vino otro tiro de esquina y en una jugada ensayada, el centro de Herrman en el segundo toque. Christensen llegó a rematar de cabeza y a la Fiore. Sousa sacó de manera rara a Bernardeschi, para meter a dos delanteros como Ilisic y Babacar a la desesperada. Al final los prusianos lograron la gran hazaña. Dahoud (visoreado por el Milán) dio un gran partido. Arriba el equipo perdió a Hazard en el primer tiempo, pero Drmic de cambio pudo entrar bien al juego.

Anuncios

El global fue 4-3.

Papelazo del Tottenham contra el Gent

El Tottenham de Pochettino en la campaña, ya dio su primer gran fracaso al quedar fuero en 16vos ante el humilde Gent de Bélgica. Lo Spurs de Kane, Eriksen, Alli y compañía, llegaban con el 1-0 en contra de la ida en Bélgica. El Gent empató a 1 el partido de vuelta con un tiro de esquina y doble cabezazo con autogol de Harry Kane. Walker armó una gran pared con Eriksen y dentro del área, el balón quedó para un golazo de Wanyama. Perbet que acaba de entrar definió de una un rebote dentro del área, en una contra letal de Koulibaly.

El Celta pasa a 8vos con el gol de Cabral en la prórroga de visita en Shaktar

El Celta de Berizzo, peleó y al final pasó a octavos. Los ucranianos del Shaktar habían ganado 1-0 en Balaídos en la ida. En la vuelta, el equipo fue mejor y al final Aspas con un penal al 90 empató la eliminatoria. En tiempo extra, quiso más y encontró el gol de cabeza del defensa Cabral. Este Celta sigue haciendo historia como cenicienta en Europa. #UEFA Europa League