Partido legendario en Etihad Stadium

La UEFA Champions League tiene noches mágicas. Una frase cliché pero que se cumple con este tipo de partidos. Un partido de esos que quedará para la historia reciente. Ese 4-4 de Liverpool vs Chelsea en fase de eliminación directa, era la última vez que se habían marcado 8 goles en un juego de Champions. El City ganó el día de hoy 5-3 remontando un 3-2 abajo en casa. Un Mónaco que podría quedar fuera, aún recibiendo el juego de vuelta. Lo valioso de los franceses es el apostar por ir al frente.

El City salió con un 4-1-4-1 con Touré en la media sólo atrás de la línea de 4 con Sterling, De Bruyne, Silva y Sané.

Anuncios
Anuncios

Arriba el Kun con Gabriel Jésus lesionado. El Mónaco de Jardin con un 4-4-2 con Lemar y Silva como medios volantes y arriba el joven maravilla Mbappe y el Tigre Falcao.

El City y el Mónaco tuvieron ductilidad con el cuero en el primer tiempo. Silva de espaldas asistiendo a Touré para que con mayor visión de campo abriera la jugada ya en 3 cuartos de cancha. Al 26 Sané se fue en una gran jugada por la banda para encontrar a Sterling y que la empujara. El joven medio centro ofensivo ex Schalke, fue el mejor del City junto al Kun.

El Mónaco siguió con buenas posesiones y conducción de cuero. Al 31 vino el error en la salida del portero Caballero. El Mónaco aprovechó y de un centro de Fabinho, vino el empate a 1 con la palomita de Falcao. Al 34 vino un mano a mano entre el croata Subasic y el Kun, en el que el argentino fue amonestado por un claro clavado.

Anuncios

El Mónaco se fue en ventaja con un gol al 39 en un pase largo, que el joven maravilla Mbappe definió arriba y con potencia.En defensa, Otamendi y Stones estuvieron fatal tomándoles la espalda.

Si bien el Mónaco recibió 5 goles, Raggi y Glik estuvieron genial en defensa en el primer tiempo. Al 47 del segundo tiempo vino el clavado de Falcao y su penal fallado muy anunciado. El City tuvo el robo de un balón en su zona con el Mónaco en su mejor momento. Sterling la robó y dio en espacio al Kun para que disparara y Subasic se comiera el gol clave para el 2-2.

El City a partir de allí fue un huracán azul cielo. Al 60 otra vez le ganaron la espalda a Stones en un pelotazo largo. El colombiano Falcao, le ganó la posición y definió con un globo de manera magistral para el 3-2. El City con media hora de juego despertó y marcó 3 goles. Al 70 la bolea del Kun de un tiro de esquina de Silva. Al 76 Stones la empujó en una peinada de Touré derivado de otro tiro de esquina. Ese mismo Stones de pésimo juego en defensa.

Anuncios

Al final el City marcó el 5to con una pared tremenda de Silva con el Kun, para que el argentino centrara y Sané metiera su botín para empujar el 5to. Un Mónaco valiente que con el 2-0 en el Luis II, le basta para pasar a cuartos de final.

A lo Aleti, los colchoneros ganan en el Bay Arena

El Atlético de Madrid fue de pegada y letal en la contra. Un equipo compacto presionando en la mitad del campo y más atrás. De allí desplegando velas para la contra mortal. Un juego a lo colchonero de hace tiempo. Sául abrió el juego con su golazo pero Griezmann y Gameiro se combinaron para el 2-0 en una contra para enmarcar.

El Leverkusen apretó en el segundo tiempo pero el gol de Torres en un centro aplacó el Bay Arena. Un centro del tremendo lateral croata Vrsaljko que fue de los mejores. Un error en defensa y este Aleti te mata hasta con una hoja de papel. Un triunfo a lo Aleti de un equipo que sabe a lo que juega desde que llegó Simeone como técnico. #UEFA Champions League #Manchester City