El Madrid sigue poniendo tierra de por medio en la Liga

El Real Madrid sigue como líder de la La Liga en España. El equipo de Zinedine Zidane, ganó apenas 2-0 al Espanyol, pero en un partido donde el rival fue inofensivo. El equipo de Quique Sánchez Flores fue una brisa indolente que apenas movió la consistencia del merengue en La Casa Blanca. El equipo jugó en campo de los periquitos todo el partido.

El Madrid salió con un 4-3-3 con Kiko Casilla en la portería y las novedades de Isco junto al croata ex Internazionale Kovacic, en la media. En delantera los canteranos Álvaro Morata y el velocista Lucas Vázquez junto a Cristiano #Ronaldo.

Anuncios
Anuncios

El Espanyol con un medio campo con línea de 5 con Piatti, Jurado y Diop; adelante la perla Reyes como único atacante. Un planteamiento que no le funcionó al ni siquiera oler el cuero del balón.

En Chamartín, la gente de la grada está viendo a un equipo blanco en su mejor momento después de la mini crisis por la eliminación en Copa del Rey en cuartos contra el Celta. Al minuto 11, Kepler Lima "Pepe" tuvo la primera clara con un cabezazo en el área producto de un tiro de esquina. Morata comenzó a poner la rúbrica de su buen juego con un doble recorte pegado a la puerta del ex arquero blanco Diego López.

De una mala salida del Espanyol vino el balón filtrado de Vázquez a Ronaldo que mandó un tiro-centro que Morata no llegó a cerrar en la pinza. Toda esa jugada nació de Isco que fue el que dio el pase a Vázquez.

Anuncios

El malagueño sigue siendo un deleite cada vez que juega y es el que agrega esa filigrana junto a Modric en la media además de la eficiencia de Kroos.

Morata no se quiere ir del Madrid y el regreso de Bale

Isco centró de gran manera y Morata de cabeza mató abajo a López para el merecido 1-0. Un centro perfecto de Isco al espacio frente a Morata, para que el delantero hiciera el movimiento de cabeza sin marca y la ventaja. El Espanyol, tirado atrás y sin Diop o Piatti agarrando el balón en la mitad del campo. Al 68 Morata centró de gran manera a Cristiano en un jugada completamente vertical. El cabezazo del astro portugués se fue arriba del marco.

Al 70 entró Bale y de inmediato mostró que no estaba oxidado con 3 meses sin jugar. Al 82 Isco, encontró en una contra a Bale con un pase perfecto medido. El Expreso de Galés prendió los motores y se llevó a su marca por la banda. Bale definió perfecto abajo y pegado al poste para que fuera de billar. El galés espera poder ser clave para el final de la campaña tanto en Liga como en UEFA Champions League.

Anuncios

El ex Spur, será clave en ese juego contra el Napoli en San Paolo, donde el Madrid a la contra buscará dañar al desesperado equipo italiano que tiene que ir por dos goles.

Cristiano asiste

Ronaldo siempre ha sido un gran pasador y jugador de equipo. Su hambre de gol a veces es mal interpretada como un jugador goloso que siempre busca terminar él la jugada. Nada más alejado de la realidad. Las estadísticas en años pasados no mienten en cuanto a sus asistencias y el trabajo para el buen accionar colectivo de los blancos. Los más recientes partidos y el de hoy han mostrado en todo su esplendor y sin duda lo que el portugués aporta en lo colectivo y no sólo en dianas. El Madrid es líder con 52 puntos y dos juegos pendientes. Dos visitas peligrosas ante un mejor Valencia desde que se fue Prandelli y un Celta de Vigo que es décimo en la tabla en liga. #Real Madrid