Tokio 2020

Este 2020 todo cambiará, pero, ¿ya te has preguntado por qué los Juegos Olímpicos 2020 están generando mucha polémica? Los juegos se llevarán a cabo el 4 de julio del 2020 nada más y nada menos que en Tokio.

Esta noticia ha causado mucha polémica porque tanto Tokio como Japón son mayor conocidos por su mayor influencia en caricaturas o como otros le llaman "Animes" pero, ¿esto qué tiene que ver? Bueno, esto tiene que ver en todo, tanto los animes como los videojuegos serán los embajadores de estos #Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de los principales personajes será Goku, de la famosa serie Dragon Ball.

¿Por qué Goku?

Goku se caracteriza por nunca rendirse, no tenerle miedo a nada ni nadie. Él, con cada derrota, se hace más fuerte, si pierde entrena y entrena hasta subir de nivel para que la próxima vez le gane a su adversario, cuenta con muchas habilidades sorprendentes, a pesar de que sólo sea una caricatura es querido por todos. Junto a su orgulloso compañero Vegeta forman un equipo inderrotable y creo que es eso lo que buscan para estos Juegos Olímpicos.

"Ganar o perder no importa, lo importante es el intento y el corazón que entregas para ganar. Todos quieren convertirse en campeones, pero muy pocos entienden qué es realmente, muchos piensan que puedes ir de la oscuridad a la luz en pocos segundos, pero detrás de cada campeón se encuentra un largo camino de sacrificio, retrocesos y momentos dudosos".

Tokio 2020 presenta su nuevo logo tras el escándalo por plagio

El diseño elegido para el logo oficial de los Juegos Olímpicos cuenta con un circulo compuesto por un patrón de rectángulos de color añil, inspirado en la época Edo y reflejo de la "refinada elegancia y sofisticación" que caracteriza a Japón, según la descripción del comité.

A la hora de ejecutar la votación, el comité ha tenido en cuenta una consulta pública que permitió a los ciudadanos apoyar su opción preferida a través de internet o por correo así como los criterios de originalidad y de capacidad para representar los valores del movimiento olímpico.