El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, solo pudo aprovechar, la sesión matinal de la primera jornada de los test de pretemporada de la Fórmula Uno, que se llevaron a cabo en el circuito Montmeló-Cataluña (España) y que sirven para que pilotos y equipos, pongan en la pista, las nuevas configuraciones de los coches, acorde a las nuevas reglamentaciones de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Dicho organismo internacional, que rige la actividad del motorsport en el mundo entero, ha previsto cuatro días de entrenamiento al trazado de 4.627 kilómetros de extensión del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo próximo. El piloto que pertenece al equipo Sahara Force India, puso en pista por primera vez al modelo VJM10, para dar los primeros giros en el trazado catalán.

Anuncios
Anuncios

El piloto mexicano, se perdió, la segunda mitad de la primera jornada, por problemas técnicos en su monoplaza, que le impidieron rodar en la sesión vespertina. No obstante, Pérez, tuvo la oportunidad de girar en 39 ocasiones, durante la mañana, ocupando la tercera posición de la tabla clasificatoria, que ganó en forma contundente, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quien giró en 48 vueltas y marcó un tiempo de 1m 22s.791/000, el segundo lugar fue para el reemplazante del campeón mundial Nico Rosberg, Valtteri Bottas ( Mercedes), quien anotó 1m 23s.169/000, segundo lugar en 59 vueltas, tercer lugar para " Checo Pérez" con un tiempo de 1m 23s.709/000 con 39 giros al trazado de Barcelona.

El piloto de Guadalajara, manifestó " fue un día con dos caras distintas", por la mañana, todo anduvo bien, y pudimos hacer en gran parte, todo lo que habíamos programado e intentamos con distintas configuraciones y con diversos compuestos de neumáticos.

Anuncios

" Desafortunadamente, no corrimos en la sesión vespertina y eso nos privó de mucha información que podíamos haber recogido durante la primera jornada. El piloto mexicano, solo expresó su ansiedad de poder completar una sesión de día de test para evaluar las prestaciones del nuevo coche. Ahora, le tocará el turno a su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, quien ensayará en la segunda jornada de los entrenamientos de pretemporada. #Fórmula 1