El piloto suizo Sebastian Buemi, del equipo Renault E Dams, ganó tu tercera competencia consecutiva, el e-Prix de Buenos Aires, disputado sobre un trazado callejero en el coqueto barrio de Puerto Madero en Buenos Aires, la competencia, fue la tercera fecha del certamen que Buemi lidera de forma contundente, al ganar las tres pruebas disputadas hasta el momento y que corresponden a la temporada 2016-2017. El suizo, ya ganó en Hong Kong y Marruecos, competencias uno y dos del campeonato FIA-Fórmula-E- y lidera el certamen con 75 puntos. Esta fue la tercera vez, que la categoría se disputa en Argentina (Buenos Aires), siendo la única que está en el calendario, desde la creación en el 2014.

Anuncios
Anuncios

El circuito con una extensión de 2.479 metros, está ubicado en Puerto Madero y el mismo cuenta con 10 curvas y la competencia estuvo pactada a 37 giros. El sábado 18 de febrero, por la mañana, tuvo lugar la sesión de clasificación, que quedó en manos del piloto brasileño Lucas Di Grassi, del equipo alemán ABT Schaeffler Audi Sport, mientras que Félix Rosenqvist, logró la mejor vuelta rápida de la competencia.

Por su parte, el piloto local y múltiple campeón mundial de Turismo, Jose María "Pechito" López del equipo británico DS Racing, consiguió un meritorio décimo lugar en la clasificación, al tener que largar la prueba, en el último lugar de la parrilla, debido a que no pudo terminar su clasificación, cuando golpeó su coche y quedó sin chances de obtener un mejor lugar para el arranque, el piloto cordobés acumula dos puntos en el certamen.

Anuncios

El segundo lugar fue para el francés Jean-Eric Vergne del equipo Techeetah, tercer lugar del podio para el brasileño Lucas Di Grassi, cuarta ubicación para Nicolás Prost del Renault-E-Dams y quinto lugar para Nelson Piquet Jr. El campeonato de pilotos, es liderado por Sebastian Buemi con 75 puntos, Lucas Di Grassi 46; Nicolás Prost 36; Jean-Eric Vergne tiene 22 unidades; Félix Rosenqvist 20; Sam Bird 18; el alemán Nick Heidfeld 17; Daniel ABT 14; Nelson Piquet Jr 13 y en décimo lugar, el británico Oliver Turvey tiene 12 puntos. La próxima competencia, será en el autodromo Hermanos Rodriguez en #México, el 1 de abril próximo.