UFC 208 lleno de polémica en las dos peleas principales

UFC 208 en el Brooklyn Center, será recordado por las dos peleas estelares y sus resultados que pudieron ser diferentes. La pelea estelar vio coronarse como la primera campeona pluma a la gran peleadora en muay thai, Germaine de Randamie. En la pelea semifinal, #Anderson Silva volvió a demostrar que ya no es el mismo de antes a pesar de llevarse una decisión unánime completamente injusta ante Derek Brunson. Las MMA es un deporte que no necesita de esas tarjetas y referees que dañan al deporte como en la poca credibilidad que le queda al boxeo. Una buena cartelera pero que deja de una u otra manera, un sabor amargo.

Anuncios
Anuncios

Holly Holm pierde ante de Randamie de manera apretada

La pelea estelar que coronó a la primera campeona pluma, fue apretada y no tan de toma y daca en el kickboxing como se esperaba. De cualquier manera, el árbitro hizo un papel deplorable al no dar una clara deducción de punto a la eventual ganadora Germaine de Randamie. Holm empezó como southpaw y a distancia en el primer round, se quedó corta de impactar. "The Preacher's Daughter" no ganó el duelo de patadas a las piernas en ese primer asalto. Germaine fue mejor en el counter de gancho zurdo y volado de derecha. Holm intentó el derribe para cerrar el round pero recibió una rodilla en el clinch.

La holandesa "Iron Lady" le midió excelente el uno y dos a Holm para el counter cuando iba a la corta distancia. Holm recurrió al clinch pero se comió rodillazos.

Anuncios

El final del round fue polémico. Germaine golpeó a Holm cuando la chicharra ya había sonado. Un golpe que dañó a Holm, el referee debió aplicar una deducción de punto crucial. En el tercero, al final, volvió a suceder lo mismo. Holm antes de ese golpe ilegal, dañó a la campeona con una patada a la cabeza.

En el último, Holm fue mejor con codazos en el clinch pero el referee las separó del mismo cuando sí había actividad a favor de Holly. Al final el 5to y tercero fueron para Holly con un cerrado 4to asalto. La deducción de punto hubiera dado el triunfo a Holly o mínimo el empate.

Silva se roba una en Brooklyn

El legendario Spider Silva es uno de los mejores en la historia de las MMA. Pero la DU ante Derek Brunson fue risible. Derek fue mejor con los puños de pie y derribó cuando quiso al de Curitiba. Silva no tuvo volumen de golpes y acertó pocos. Brunson en el 2do pudo derribar otra vez a Silva y en el tercero hizo lo mismo con todavía un más intenso ground and pound.

Este tipo de decisiones no deberían formar parte de las MMA y sí de otros deportes decadentes de contacto como el boxeo.

Anuncios

Brunson hizo lucir a Silva como un peleador ya viejo, lento, sin esa chispa de antes del timing para sus letales puños o patadas. Brunson no fue tan explosivo como de costumbre, pero sí el que conectó los mejores golpes de poder y que dominó el octágono.

Miller y Poirier salvan la noche además de Jacare

Simplemente una noche aciaga de UFC 208 pero que sí contó con la victoria de Dustin Poirier sobre Jim Miller en la pelea de la noche entre los dos pesos ligeros. Además, Ronaldo Jacare Souza sometió con una preciosa kimura a Tim Boetsch. Souza con esto es prácticamente el contendiente número 1 al título mediano. El ganador de Bisping (c) vs Romero se debe enfrentar al Gator brasileño en el futuro. #Holly Holm