La ciudad de Guanajuato, es una de las más favorecidas, con la celebración del Rally Guanajuato-Corona, competencia válida para el campeonato mundial de la especialidad y que se disputa por los caminos sinuosos cercanos a la ciudad de León. La edición 13º (2016), tuvo un impacto económico de 600 millones de pesos y es visitada por más de 550 mil personas, lo que supone, una ocupación hotelera del 75 por ciento de su capacidad de alojamiento. Los municipios de Silao, León y Guanajuato son los más visitados por un jerarquizado turismo con nivel internacional, fans de la categoría.

La competencia, tuvo una cobertura amplia y fue vista en más de 100 países, con un total de 880 horas de televisación, lo que representó un 13 por ciento más que la edición 2015.

Anuncios
Anuncios

Los organizadores de la prueba, siempre buscan abrir el abanico de posibilidades para que la competencia tenga un mayor impacto a nivel internacional, en esta edición 2017, la prueba, disputará un Súper Especial en la Plaza Central de la ciudad de México, donde se estima que habrá una importante concurrencia de público. El mismo escenario, fue utilizado por la afamada marca Red Bull, cuando hizo rodar sus coches de Fórmula Uno, por el centro histórico de la ciudad de México. #Deportes Ciudad de México