Han tenido que pasar 6 fechas del Clausura 2016 de la Liga MX, para que los Gallos Blancos del Querétaro se reencontraran con la victoria. El Estadio Corregidora vio ganar a su equipo de manera agónica a segundos de que el árbitro diera por terminado el encuentro, dejando el marcador 2-1 frente a la escuadra de León.

El partido estuvo lejos de mostrar un buen desempeño de ambas escuadras, las cuales parecía que saldrían de esta jornada con un punto cada una. Los dirigidos por Jamie Lozano abrieron el marcador al minuto 14, cuando un disparo de Luis Noriega, que se abrió paso dentro del área, fue desviado por Guillermo Burdissio para que el esférico encontrara el fondo de la portería de William Yarbrough.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, 'la fiera', lejos de pisar el acelerador, mantuvo su estrategia de ataque la cual rindió frutos cuando el reloj marcaba los 35 minutos de partido. Osvaldo Rodríguez remató de cabeza igualando a 1 el marcador, tras un centro por la derecha de Fernando Navarro. Tras el descanso y con un empate que poco servía a los dos equipos, la desesperanza parecía invadir tanto a la escuadra local como a los visitantes, pero cuando en el reloj marchaban los últimos minutos del partido estando en tiempo de compensación, un cobro de falta desde 3/4 partes del campo proveniente de Neri Cardozo, encontró a Miguel Martínez quien aprovechó su posición dentro del área chica para impactar sutilmente la pelota y dejar así al arquero de León sin nada que hacer para evitar que el balón encontrara el fondo de la red.

Anuncios

Un momento previo a que el árbitro indicara el final del encuentro, donde el Estadio Corregidora grito al unísono 'gol', un canto que marcaba la esperada victoria, un canto que significaba que los Gallos se habían apoderado de los tres puntos en el último momento. Un partido en el que León permaneció con la posesión del balón la mayor parte del juego, pero en donde los riesgos tácticos que tomaron los Gallos Blancos a 20 minutos del pitido final, fueron recompensados consiguiendo, por fin, su primer triunfo en este Clausura 2017.

Jaime Lozano, estratega de la escuadra del Querétaro, se estrenó frente a su afición con una victoria manteniendo así el invicto luego del empate conseguido la jornada pasada. Los Gallos Blancos cierran la jornada llegando a los 6 puntos, dejando atrás a la escuadra de Javier Torrente con sólo 4 unidades y una racha de 5 partidos sin conocer la victoria. #Deportes Ciudad de México