Los nuevos dueños del circo

El año pasado comenzó un proceso de compra por parte de Liberty Media. ¿Pero qué significa esto para la categoría reina? Primero Liberty Media es una empresa estadounidense dedicada a los espectáculos y canales de televisión, la cual quiere generar un mercado mucho más dinámico para nuestro amado deporte, el camino para lograr esto es modelo de negocio muy parecido a un Super Bowl.

Quieren generar un espectáculo único para cada uno de los grandes premios, pero esto se encuentra con grandes problemas ya que el modelo publicitario actual no es parte de la organización directamente, la publicidad de cada carrera depende de la empresa que contrata la carrera para cada país.

Anuncios
Anuncios

Esto genera que la penetrabilidad de cada carrera no esté al máximo de sus posibilidades ya que cada empresa toma caminos diferentes para publicitar su producto.

El modelo de Bernie Ecclestone estaba muy alegado del publico jóven ya que para él los aficionados jóvenes no tenemos el capital y gusto. Básicamante para él, los jóvenes no amaríamos el deporte como nuestros padres lo han hecho. Pero con el nuevo modelo de negocios, los jóvenes estaremos en la mira todo el tiempo, ya que se utilizarán todas las redes sociales para atraer al mercado mas nuevo.

Los nuevos jefes

Después de 40 años al frente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, el hombre que compró los derechos durante 100 años, ha dado un paso a un lado, no por gusto sino por necesidad, a los nuevos jefes, dejando su obra maestra en manos de Chase Carey CEO americano el cual sin duda generará cambios en el modelo de negocio.

Anuncios

Pero, ¿entenderá el amor por los fierros y la tecnología?

El equipo de Chase Carey está conformado por Sean Bratches y Ross Brawn

Sean Bratches: fue director de marketing de ESPN, lo cual lo posiciona como uno de los mejores mercadólogos del planeta ya que, durante su mandato, la cadena de deportes sufrió uno de los mayores crecimientos en su historia.

Ross Brawn: quién no recuerda a Ross Brawn en todas las celebraciones de Michael Schumacher en el podio. O cómo olvidar la temporada 2009, cuando tomó un equipo en cenizas y le regaló la mayor alegría a todos los empleados de Honda, los cuales creyeron al cien por ciento en su visión y se convirtieron en Campeones del Mundo de la mano de dos de los mejores pilotos del pasado inmediato. Si esto no fuera suficiente le dio paso a Mercedes-AMG para tomar el control del deporte durante la segunda era turbo-cargada del gran circo.

(*Bargeboards: placas verticales, normalmente curvas, instaladas a ambos lado del chasis, entre las ruedas delanteras y la entrada de aire de los laterales). #F1 #LibertyMedia