Para comprender porque la Psicología deportiva no es importante para los deportes del mundo es importante saber que es un deporte y analizar si en realidad es necesario tanto para el deportista como para el equipo Desarrollo.

La #Psicología del deporte o deportista como sabemos es una ciencia que surge de la Psicología principalmente para tratar las emociones Psicoemocinales de los deportistas.A hora que tiene de malo esta rama de la Psicología aunque se puede notar muy buenos resultados gracias a la implementación de esta técnica aunque no hay estudios que refuerce este análisis podre a ser un análisis más aun nivel personal según mis experiencias.

Anuncios
Anuncios

Viendo como han pasados los año y muchos equipos de béisbol de Nicaragua han podido triunfo si necesidad de la ayuda de un Psicólogo del deporte todo esto asido gracia a la motivación de parte del entrenador siendo este siempre lo tradicional en la sociedad. En la sociedad hemos podido notar que la necesidad de un Psicólogo deportivo es prácticamente nula porque esta ciencia del Psicólogo del deporte es prácticamente algo nuevo es más el mismo entrenador puede aprender estas técnicas.

Entonces me surge el siguiente argumento porque tiene que haber un Psicólogo del deporte si un Psicólogo le puede enseñar al entrenador las técnicas que se supone que efectuará el Psicólogo del deporte es simple y sencillo pero podemos decir que es lo que se debió haber hecho.

Viendo lo como algo negativo la Psicólogo del deporte viene a caparra al entrenador de valorizando el valor del entrenador asiendo que este pierda autoridad poniendo al deportista en un dilema de si obedece al entrenador o al Psicólogo del deporte poniendo así al jugador en un estado de desconcentración que al momento de un partido esto afecta a los jugadores.

Anuncios

Es debido a esto que he considerado que sería más conveniente que los profesionales de esta rama de la Psicología seria los mánager del equipo porque gracias a sus experiencias mas sumándoles esta técnicas ellos sería el persona perfecta para a ser triunfar a su equipo sin la necesidad de que sean dos si no que mejor que sea una solo persona que tenga estos conocimientos combinados. Siendo más conveniente que el entrenador estudie la Psicología deportiva que una persona común la estudie.

Fue muy bueno ver el lado no bueno de la Psicología deportiva porque gracias a esto nos damos cuenta de que errores se cometen al cuando se cree que esto puede ser estudiado por cualquier persona siendo este el mayor error cometido pero que le vamos hacer el ser humano aprende de sus errores siendo esto lo que hace que surjan distintas ciencias tanto científicas como prácticas. Así que para manejar esto malo de esta ciencia es muy importante ser muy crítico y tener la capacidad de ver lo bueno y lo malo de lo que leemos o realizamos siendo esta una habilidad que muy pocos tenemos. #Facebook #Juegos Olímpicos