Las tres ciudades candidatas disponen de menos de ocho meses para continuar desarrollando proyectos en línea con la Agenda Olímpica 2020 sobre cómo los Juegos Olímpicos pueden encajar mejor en la visión a largo plazo, y complementar el desarrollo sustentable de las ciudades.

Para llegar a este momento, las ciudades interesadas han realizado una serie de requisitos, los cuales se desglosan en varias etapas con el fin de continuar con los estándares adecuados para albergar una justa olímpica de calidad.

Requisitos para sedes olímpicas por fases:

Etapa 1: Visión, Concepto de juegos y estrategia

Etapa 2: Gobernabilidad, Conceptos legales y financiamiento

Etapa 3: Entrega de juegos, experiencia y legado de la ciudad local

Este es uno de los hitos más importantes para las Ciudades Candidatas y para el COI. Con la entrega de este tercer archivo, ahora podemos considerar cada proyecto en su totalidad , dijo Frank Fredericks, Presidente de la Comisión de Evaluación del COI.

Anuncios
Anuncios

Nos hemos beneficiado de la nueva filosofía promovida por la Agenda Olímpica 2020

Desde el lanzamiento del Proceso de Candidatura, hemos estado en constante diálogo con las ciudades y hemos visto de primera mano como han ido tomando forma sus proyectos. La emoción continúa creciendo a medida que llegamos a la fase final de la competencia, concluyó. Todos hemos aprendido y nos hemos beneficiado de la nueva filosofía promovida por la Agenda Olímpica 2020, personalmente tengo muchas ganas de visitar las tres ciudades candidatas para la XXXIII de los Juegos Olímpicos de verano.

La Agenda Olímpica 2020 ha configurado el Proceso de Candidatura en torno a un diálogo abierto entre los candidatos y el COI.

Para conocer más de cerca los proyectos expuestos por cada comité local, la Comisión de Evaluación pasará tres días en cada ciudad abordando asuntos técnicos detallados directamente con los asesores de la COI y garantizar así la debida diligencia.

Anuncios

En consecuencia, la Comisión de Evaluación realizará visitas más específicas centradas en la entrega de los Juegos Olímpicos y en la experiencia de los atletas.

Autoridades del COI estarán visitando las posibles sedes

Se tomarán en cuenta varias áreas como: transporte, lugares, finanzas y la sustentabilidad de las tres ciudades candidatas. La Comisión de Evaluación del COI estará visitando la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos del 23 al 25 ​​de abril; Budapest, Hungría del 10 al 12 de mayo y París, Francia del 14 al 16 de mayo.

Antes de hacer público el dictamen de la ciudad sede, se realizará una reunión informativa de la ciudad candidata 2024 para miembros del COI y Federaciones Olímpicas Internaciones los días 11 y 12 de julio del 2017.

La entrega de la Fase de Candidatura 3 también marca el inicio de la promoción internacional. Finalmente la elección de la ciudad que hospede a los Juegos Olímpicos del 2024 se celebrará el 13 de septiembre en Lima, Perú. #olimpicos #Deportes #JO