Los beneficios de la Psicología en todos los deportes

La psicología del deporte es necesaria hoy en día para que un atleta sea capaz de destacarse. No basta que los músculos, las articulaciones, el sentido del equilibrio y las funciones cardiovasculares sean normales o excepcionalmente elevadas. Hay algo fuera de estos elementos anatómico fisiológicos, o por encima de ellos, que define e informa la actitud del atleta, el tipo de deporte a que se dedica, el impulso competitivo y su variación, tan diferente a veces de un día a otro. Los acercamientos entre la #Psicología y el deporte consistían en consultas de los entrenadores a los psicólogos, donde se presentan descripciones de conductas durante las competencias en búsqueda de consejos para lograr el auto control de los deportistas.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, con el tiempo la psicología del deporte avanzó y hoy ya se considera que la interacción entre el psicólogo y el deportista es algo básico. Una de las razones por la cual la psicología del deporte es necesaria es porque ya no es suficiente solamente estar preparados físicamente, hoy en día se necesita mucho más que eso, se necesita cierta habilidad mental que te ayude a salir de situaciones difíciles.

Otro aspecto muy importante es la autoestima. Esto es porque mientras más pensamientos positivos alguien tenga, más capacidad tienen de hacer algo en el juego; si alguien está nervioso pensando que algo le va a salir mal, pues no cabe duda que le va a salir mal, es por eso que es necesario pensar que sí se puede, y siempre ser positivo porque ese es el primer paso para poder hacer las cosas bien y siempre creerlo posible.

Anuncios

La psicología del deporte es necesaria hoy en día para que un atleta sea capaz de sobresalir porque la psicología del deporte mejora el trabajo de equipo, el tiempo de reacción, la visión del juego y el autoestima en un atleta.

Estas son características que van a transformar a un buen atleta en un campeón, y sin ellas un atleta nunca será capaz de resaltar entre los otros. Al final, con tantas pruebas de atletas exitosos a raíz de la complementación de la psicología y el deporte podemos decir que por estas razones podemos afirmar que la psicología del deporte es validad y necesaria para la sociedad deportiva.

Pueden leer mi otra noticia La psicología en el los deporte #Facebook #Juegos Olímpicos