Los candidatos Blue Jays, refuerzan el bullpen

Los Toronto Blue Jays llevan dos campañas de resurgimiento al pasar a la postemporada. Las dos ocasiones, se han quedado en la Serie de Campeonato del joven circuito. El equipo de John Gibbons perdió el bate de Edwin Encarnación en la temporada muerta, pero están reforzando el cuerpo de relevistas con dos veteranos. El zurdo ex Ray y Dodger, #J.P. Howell, acordó un contrato de 1 año y 3 millones. Howell cobró relevancia en las Mayores con un buen periodo de 2006 a 2012 con los Tampa Bay Rays en al era de Joe Maddon. De 2012 a 2016 jugó con Los Angeles Dodgers.

Los #Blue Jays con Howell tendrán al típico especialista zurdo capaz a de dominar los bates siniestros.

Anuncios
Anuncios

Si bien su ERA de 2.49 en sus 4 años con los Dodgers, no es del todo buena, es tremendo al forzar las rolas. Howell viene de su peor campaña en ERA desde 2011 con 4.09, pero los derechos sólo le batean .249 en su paso con Los Angeles. Lo valioso de Howell es su pitcheo estelar para ser uno de los reyes de las rolas en las Mayores. Howell tiene un sinker lento de rolas además de una curva de 76 millas. Howell además de todo, no ha estado en lista de lesionados desde 2011.

Los Jays necesitaban de brazo zurdo debido a que Brett Cecil se fue a los Cardinals. Jerry Blevins firmó otra vez con los Mets y Boone Logan se fue a los Indians. Howell fue una buena opción de fichaje en agencia libre a costo de un año, para reafirmar que su 2016 fue sólo producto de la mala suerte en los BABIP(promedio de bateo en bolas en juego).

Anuncios

Joe Smith también llega a Toronto

Smith con su mecánica debajo del brazo de mezcla entre side arm y submarino, obliga a muchas rolas. Smith de 2011 a 2014 con los Angels tuvo su clímax, pero es un zurdo que todavía puede ser rentable. Mark Shapiro (Presidente de los Blue Jays) conoce bien a Smith, en su tiempo cuando fue el gerente general en Cleveland en 2008. Smith tuvo un 2016 lleno de lesiones pero junto a Howell, son dos firmas de relevistas derecho y zurdo, que debajo del radar pueden dar resultados. Lo más importante es que ambos ya son brazos probados en MLB.

Los Blue Jays tienen ahora el bullpen completo para la temporada 2017. El mexicano Roberto Osuna seguirá siendo el taponero. Jason Grilli será el setup con un buen 2016 en ese papel llegando de Atlanta a mitad de campaña. El derecho Joe Biagini será otra opción de relevo largo además de los especialistas zurdos Smith y Howell.

La rotación abridora luce sólida con los jóvenes Aaron Sánchez y Marcus Stroman. El mexicano ex Brewer, Marco Estrada, ha tenido los dos mejores años de su carrera con un gran cambio de velocidad con ventaja en la cuenta. El equipo de Gibbons, tiene la encomienda en 2017, de ahora si dar el paso grande para pasar a su primera Serie Mundial desde 1993.